Dow Jones cierra con bajada del 0.21%, pero mantiene los 12 mil puntos

Los retrocesos en la Bolsa de Nueva York se produjeron en gran medida por la recogida de beneficios después de las ganancias del miércoles, cuando el Dow Jones se subió un 4.24%.
Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%. Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%.
Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró este jueves con un descenso del 0.21%, pero logró mantenerse sobre la simbólica barrera de los 12 mil puntos, que recuperó con la fuerte subida de la pasada jornada. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta cuarta jornada de la semana 25.65 puntos para terminar en 12.020,03 unidades, con lo que se aferró a una cota que reconquistó la pasada jornada tras 15 días sin poder superarla. 

Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19% (-2.38 enteros) hasta 1.244,58 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq logró deshacerse de los números rojos y terminar con un moderado avance del 0.22% (5.86 unidades) hasta los 2.626,2 enteros. 

Los retrocesos en la Bolsa de Nueva York se produjeron en gran medida por la recogida de beneficios después de las ganancias del miércoles, cuando el Dow Jones se disparó el 4.24% para cerrar su mejor día desde marzo de 2009 gracias a la acción coordinada de los principales bancos centrales del mundo. 

Además, la difusión de datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos esta jornada y el compás de espera ante la difusión mañana de los datos oficiales de empleo en noviembre por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos propiciaron la falta de dirección de esta jornada en Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...