Dow Jones cierra con bajada del 0.21%, pero mantiene los 12 mil puntos

Los retrocesos en la Bolsa de Nueva York se produjeron en gran medida por la recogida de beneficios después de las ganancias del miércoles, cuando el Dow Jones se subió un 4.24%.
Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%. Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%.
Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró este jueves con un descenso del 0.21%, pero logró mantenerse sobre la simbólica barrera de los 12 mil puntos, que recuperó con la fuerte subida de la pasada jornada. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta cuarta jornada de la semana 25.65 puntos para terminar en 12.020,03 unidades, con lo que se aferró a una cota que reconquistó la pasada jornada tras 15 días sin poder superarla. 

Un descenso similar registró el selectivo S&P 500, que perdió el 0.19% (-2.38 enteros) hasta 1.244,58 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq logró deshacerse de los números rojos y terminar con un moderado avance del 0.22% (5.86 unidades) hasta los 2.626,2 enteros. 

Los retrocesos en la Bolsa de Nueva York se produjeron en gran medida por la recogida de beneficios después de las ganancias del miércoles, cuando el Dow Jones se disparó el 4.24% para cerrar su mejor día desde marzo de 2009 gracias a la acción coordinada de los principales bancos centrales del mundo. 

Además, la difusión de datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos esta jornada y el compás de espera ante la difusión mañana de los datos oficiales de empleo en noviembre por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos propiciaron la falta de dirección de esta jornada en Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...