Dow Jones cierra con una caída del 3.68 % y pierde 11 mil puntos

Los datos macroeconómicos en EU se unieron a la rebaja de las perspectivas de crecimiento económico mundial por parte de Morgan Stanley.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró hoy con una caída del 3.68 % con la que perdió la cota de los 11 mil puntos en un día marcado por la difusión de múltiples datos macroeconómicos desalentadores en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó en esta cuarta jornada de la semana 419.63 puntos para terminar en 10.990.58 unidades, por debajo de una barrera psicológica que no perdía desde el jueves pasado.

Incluso más pronunciados fueron los retrocesos de los otros dos principales índices del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 cayó el 4.46 % (-53.24 puntos) hasta las 1.140.65 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó el 5.22 % (-131,05 puntos) para terminar en 2.380.43 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...