Dow Jones baja un 0.02% tras contraerse el sector servicios

2:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York se mostraba hoy muy variable y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0.02% hacia la media sesión, después de conocerse que la actividad del sector de servicios en Estados Unidos se contrajo en noviembre.

Ese indicador bursátil perdía 2.19 puntos y se situaba en 10.450,49 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.04% (0.40 puntos) y llegaba a 1.109,64 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, avanzaba el 0.31% (6.76 puntos) y se situaba en 2.191,79 unidades.

Predominaba este jueves un ambiente muy variable en Wall Street, por segunda sesión consecutiva y debido en parte al inesperado descenso de la actividad en el sector de servicios en Estados Unidos el pasado mes.

El índice de actividad que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) se situó en 48.7 puntos en noviembre, comparado con los 50.6 puntos de octubre y los 51.5 puntos que esperaban los economistas.

El retroceso de ese sector, después de dos meses consecutivos de avances, enfrió el moderado ánimo inversor que se había percibido en los inicios de la sesión al conocerse que la semana pasada se tramitaron 5 mil peticiones nuevas de ayudas por desempleo menos que en la anterior.

Otros datos oficiales reflejaron que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumento a una tasa anualizada del 8.1% en el tercer trimestre, menos de lo que se esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...