El Dow Jones opta por las ganancias y suma más de 100 puntos a media sesión

El principal indicador del parque neoyorquino se deshacía de las leves pérdidas con las que habÍa arrancado esta sesión y subía a esta hora el 0.82% ó 105,05 puntos para colocarse en las 12.910,59 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street dejaba atrás hoy la indecisión con la que había arrancado la jornada y el Dow Jones de Industriales sumaba más de 100 puntos hacia la media sesión impulsado por el sector tecnológico gracias a las cuentas de Intel y atento todavía al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El principal indicador del parque neoyorquino se deshacía de las leves pérdidas con las que habÍa arrancado esta sesión y subía a esta hora el 0.82% ó 105,05 puntos para colocarse en las 12.910,59 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.78% (10,61 puntos) hasta 1.374,28 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq incrementaba su avance hasta el 1,36 % (39,65 puntos) hasta 2.949,69 unidades, este último gracias al sólido aumento del 2.1% que registraba a esta hora el sector de las firmas tecnológicas.

El avance se producía al calor de la ganancia del 3,62% que registraba a esta hora el fabricante de microprocesadores Intel, que anunció la víspera que sumó en el segundo trimestre del año 2.827 millones de dólares, el 4.29% menos interanual pero por encima de lo previsto por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...