El Dow Jones sube el 0.93% a media sesión y toca su mayor nivel en 4 años

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 123.44 puntos para colocarse en 13.337.07 unidades, con lo que rondaba niveles desconocidos desde diciembre de 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street dejaba hoy atrás la indecisión del arranque de esta primera jornada de mayo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0.94% hasta tocar su mayor nivel intradÍa en más de cuatro años impulsado por el sólido crecimiento del sector manufacturero de EU el mes pasado.

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 123.44 puntos para colocarse en 13.337.07 unidades, con lo que rondaba niveles desconocidos desde diciembre de 2007.

Superiores al punto porcentual eran a esta hora las ganancias de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba el 1.23% (17.19 puntos) hasta 1.415.1 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.27% (38.58 puntos) hasta 3.084.94.

El parqué neoyorquino había comenzado este primer dÍa de mayo adormecido, sin la guía de las bolsas europeas que permanecieron cerradas por el Día del Trabajo y a la espera de que se conocieran varios datos macroeconómicos en EU, pero una vez que se difundieron esas cifras los inversores se volcaron por las compras.

Entre ellas destacó que el sector manufacturero estadounidense creciera en abril a su mayor ritmo desde junio, un dato mucho mejor de lo previsto que se unió al avance ese mismo mes de la actividad de las fábricas chinas hasta su cota más elevada en más de un año.

Además, en EU también se conoció que el gasto en construcción aumentó levemente en marzo después de dos meses de caídas, lo que propiciaba que a esta hora todos los sectores de Wall Street se colocasen en positivo, liderados por el de los transportes (1.38%), el financiero (1.3%) y el de las materias primas (1.02%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...