El Dow Jones baja el 0.17% a pesar de los datos favorables

10:43 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales cedía el 0.17% en la primera media hora de negocios, a pesar incluso de algunos datos favorables de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, bajaba 17.99 puntos y se situaba en las 10.554,03 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0.18% (-1.99 puntos), hasta los 1.134,53 enteros.

El índice compuesto del Nasdaq, un mercado en el que se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, retrocedía el 0.04% (-0.92 puntos) y se situaba en 2.307,79 unidades.

Las empresas estadounidenses eliminaron 84 mil puestos de trabajo en diciembre, la cifra más baja desde marzo de 2008 e inferior a lo que esperaban algunos analistas, según informó hoy la empresa Automatic Data Processing.

Esos datos se conocen dos días antes de que el Departamento de Trabajo difunda otras cifras relativas a la situación del mercado laboral en el último mes de 2009 y que se espera muestren también que se frena la destrucción de empleo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...