El Dow Jones acaba al alza pero sufre su primer descenso semanal de 2013

El índice de referencia del parqué neoyorquino terminó la jornada con una ganancia del 0,35 % ó 48,92 puntos para quedar en las 13 mil 992,97 unidades, con lo que no pudo terminar por encima de la simbólica barrera de los 14 mil puntos.
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años. Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años.
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años, pero las ganancias no fueron suficientes como para evitar que el Dow Jones de Industriales sufriera su primer descenso semanal de 2013.

El índice de referencia del parqué neoyorquino terminó la jornada con una ganancia del 0,35 % ó 48,92 puntos para quedar en las 13 mil 992,97 unidades, con lo que no pudo terminar por encima de la simbólica barrera de los 14 mil puntos que conquistó el viernes pasado por primera vez en más de cinco años.

Así, el Dow Jones ha acumulado un moderado descenso del 0,12 % en los últimos cinco días, lo que supone registrar su primera semana de números rojos de 2013. En cualquier caso, todavía acumula una contundente subida del 6,78 % en lo que va de año y se encuentra a poco más de un punto porcentual de su máximo histórico.

Por lo contrario, el selectivo S&P 500 consiguió encadenar su sexta semana consecutiva de avances con una ganancia acumulada del 0,31 %, cosa que no había logrado hacer en un arranque de un nuevo año desde 1971.

Pero la estrella de la sesión fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que, con una subida del 0,91 % ó 28,74 puntos, cerró en las 3 mil 193,87 unidades, su nivel más elevado desde el 9 de octubre del año 2000 (cuando acabó a 3mil 200,35 puntos), antes del pinchazo de la burbuja de las "punto.com". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...