El Dow Jones acaba al alza pero sufre su primer descenso semanal de 2013

El índice de referencia del parqué neoyorquino terminó la jornada con una ganancia del 0,35 % ó 48,92 puntos para quedar en las 13 mil 992,97 unidades, con lo que no pudo terminar por encima de la simbólica barrera de los 14 mil puntos.
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años. Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años.
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó su nivel más alto en doce años, pero las ganancias no fueron suficientes como para evitar que el Dow Jones de Industriales sufriera su primer descenso semanal de 2013.

El índice de referencia del parqué neoyorquino terminó la jornada con una ganancia del 0,35 % ó 48,92 puntos para quedar en las 13 mil 992,97 unidades, con lo que no pudo terminar por encima de la simbólica barrera de los 14 mil puntos que conquistó el viernes pasado por primera vez en más de cinco años.

Así, el Dow Jones ha acumulado un moderado descenso del 0,12 % en los últimos cinco días, lo que supone registrar su primera semana de números rojos de 2013. En cualquier caso, todavía acumula una contundente subida del 6,78 % en lo que va de año y se encuentra a poco más de un punto porcentual de su máximo histórico.

Por lo contrario, el selectivo S&P 500 consiguió encadenar su sexta semana consecutiva de avances con una ganancia acumulada del 0,31 %, cosa que no había logrado hacer en un arranque de un nuevo año desde 1971.

Pero la estrella de la sesión fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que, con una subida del 0,91 % ó 28,74 puntos, cerró en las 3 mil 193,87 unidades, su nivel más elevado desde el 9 de octubre del año 2000 (cuando acabó a 3mil 200,35 puntos), antes del pinchazo de la burbuja de las "punto.com". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...