El Dow Jones remonta a última hora hasta acariciar los 14 mil puntos

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada, con lo que terminó el día acariciando la barrera psicológica de los 14 mil puntos.

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades, un poco más cerca de un techo que había conquistado el pasado viernes por primera vez en más de cinco años.

El Dow Jones demuestra así que no quiere alejarse de esa importante barrera, que solamente ha alcanzado diez veces en sus 117 años de historia, y que pretende además superar el récord histórico de 14 mil 164,53 unidades que marcó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera.

Las cosas fueron muy similares para el selectivo S&P 500, que también subió un ligero 0,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq no se pudo deshacer del peso que supuso hoy el sector tecnológico y acabó la sesión con un descenso del 0,1 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...