El Dow Jones remonta a última hora hasta acariciar los 14 mil puntos

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada, con lo que terminó el día acariciando la barrera psicológica de los 14 mil puntos.

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades, un poco más cerca de un techo que había conquistado el pasado viernes por primera vez en más de cinco años.

El Dow Jones demuestra así que no quiere alejarse de esa importante barrera, que solamente ha alcanzado diez veces en sus 117 años de historia, y que pretende además superar el récord histórico de 14 mil 164,53 unidades que marcó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera.

Las cosas fueron muy similares para el selectivo S&P 500, que también subió un ligero 0,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq no se pudo deshacer del peso que supuso hoy el sector tecnológico y acabó la sesión con un descenso del 0,1 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...