El Dow Jones remonta a última hora hasta acariciar los 14 mil puntos

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada, con lo que terminó el día acariciando la barrera psicológica de los 14 mil puntos.

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades, un poco más cerca de un techo que había conquistado el pasado viernes por primera vez en más de cinco años.

El Dow Jones demuestra así que no quiere alejarse de esa importante barrera, que solamente ha alcanzado diez veces en sus 117 años de historia, y que pretende además superar el récord histórico de 14 mil 164,53 unidades que marcó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera.

Las cosas fueron muy similares para el selectivo S&P 500, que también subió un ligero 0,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq no se pudo deshacer del peso que supuso hoy el sector tecnológico y acabó la sesión con un descenso del 0,1 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...