El Dow Jones remonta a última hora hasta acariciar los 14 mil puntos

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada, con lo que terminó el día acariciando la barrera psicológica de los 14 mil puntos.

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades, un poco más cerca de un techo que había conquistado el pasado viernes por primera vez en más de cinco años.

El Dow Jones demuestra así que no quiere alejarse de esa importante barrera, que solamente ha alcanzado diez veces en sus 117 años de historia, y que pretende además superar el récord histórico de 14 mil 164,53 unidades que marcó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera.

Las cosas fueron muy similares para el selectivo S&P 500, que también subió un ligero 0,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq no se pudo deshacer del peso que supuso hoy el sector tecnológico y acabó la sesión con un descenso del 0,1 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...