El Dow Jones remonta a última hora hasta acariciar los 14 mil puntos

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, le ganó hoy el pulso a la recogida de beneficios y remontó sus pérdidas en la recta final de la jornada, con lo que terminó el día acariciando la barrera psicológica de los 14 mil puntos.

En una jornada muy volátil, el principal índice del parqué neoyorquino consiguió anotarse una subida marginal del 0,05 % ó 7,22 puntos hasta situarse en las 13 mil 986,52 unidades, un poco más cerca de un techo que había conquistado el pasado viernes por primera vez en más de cinco años.

El Dow Jones demuestra así que no quiere alejarse de esa importante barrera, que solamente ha alcanzado diez veces en sus 117 años de historia, y que pretende además superar el récord histórico de 14 mil 164,53 unidades que marcó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera.

Las cosas fueron muy similares para el selectivo S&P 500, que también subió un ligero 0,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq no se pudo deshacer del peso que supuso hoy el sector tecnológico y acabó la sesión con un descenso del 0,1 %. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...