El Dow Jones sube el 0.12% y se mantiene en alza

10:18 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York mostraba hoy también un tono muy variable y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.12%, con lo que ampliaba las ganancias conseguidas en las ocho sesiones anteriores.

Al cumplirse la primera media hora de negocios ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, ascendía 13.15 puntos y llegaba a 10.792,32 unidades.

El selectivo S&P 500 ganaba el 0.04% (0.41 puntos), hasta 1.166,23 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, perdía el 0.09% (-2.11 puntos) y se situaba en 2.389,17 enteros.

El mercado neoyorquino iniciaba la última sesión de la semana con una tónica muy similar a la de otras sesiones recientes, en las que los principales indicadores oscilaban con frecuencia al alza y a la baja, aunque dentro de márgenes cortos respecto del día anterior.

Durante este viernes no se esperan datos significativos acerca de la actividad económica en Estados Unidos y los analistas prevén una jornada muy volátil, debido al vencimiento en este día de cuatro tipos de contratos de futuros y de opciones sobre acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...