El Dow Jones sube el 0.75% en media sesión

La Bolsa de Nueva York ampliaba al mediodía las ganancias con las que inició la última jornada bursátil de la semana y parecía decidida a recibir con subidas generalizadas las celebraciones navideñas.
Wall Street mantenía hoy el optimismo acerca de la marcha de la economía estadounidense y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,75 % hacia la media sesión. Wall Street mantenía hoy el optimismo acerca de la marcha de la economía estadounidense y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,75 % hacia la media sesión.
Wall Street mantenía hoy el optimismo acerca de la marcha de la economía estadounidense y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,75 % hacia la media sesión.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantenía hoy el optimismo acerca de la marcha de la economía estadounidense y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.75% hacia la media sesión, después de divulgarse datos alentadores sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos (EU). 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, ganaba a esta hora 91,16 puntos para colocarse en 12.260,81 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.69% (8,64 puntos) hasta 1.262,64 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.57% (14,84 puntos) hasta 2.614,29 unidades. 

La Bolsa de Nueva York ampliaba así las ganancias con las que inició la última jornada bursátil de la semana y parecía decidida a recibir con subidas generalizadas las celebraciones navideñas, que en EU se alargarán hasta el lunes, cuando los mercados permanecerán cerrados. 

En el ambiente de optimismo que se respiraba entre los inversores neoyorquinos influían los distintos datos económicos difundidos hoy en EU, entre los que destacó el hecho de que la venta de casas unifamiliares nuevas se situara en noviembre en su cota más alta desde el pasado abril. 

El Departamento de Comercio estadounidense detalló que el mes pasado la venta de casas nuevas aumentó un 1.6%, por lo que la tasa anual se situó en las 315 mil viviendas, una cifra que todavía no demuestra una sustancial bonanza en el mercado inmobiliario pero que sirvió para infundir optimismo. 

Además, este viernes también destacó la subida del 3.8 % registrada en noviembre en los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU, que supone el mayor incremento mensual desde julio. 

Menos optimistas fueron las cifras relativas a los ingresos personales en EU, que subieron un 0.1%, mientras que los gastos personales crecieron también un 0.1%, ambas cifras por debajo de lo estimado y poco halagüeñas si se tiene en cuenta que en octubre los ingresos personales habían subido un 0.4% y los gastos personales ya habían crecido un 0.1%. 

En Washington, la Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad un acuerdo para prorrogar dos meses recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que expirasen, con lo que se pone fin a un fuerte enfrentamiento con la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados