Draghi ve a España comprometida con las reformas económicas

El presidente del BCE insistió en que la salida de la crisis necesita "acciones contundentes de los bancos centrales, pero también de otros actores, como los gobiernos".
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que las autoridades españolas "han demostrado que están totalmente comprometidas en acelerar la agenda de reformas estructurales" y a arreglar la situación del sector financiero. 

"También están comprometidos a mejorar la competitividad externa y a sentar las bases para una prosperidad más sostenible", destacó Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE). 

El presidente del BCE insistió en que la salida de la crisis necesita "acciones contundentes de los bancos centrales, pero también de otros actores, como los gobiernos". 

Según Draghi, resulta "crucial" que los países perseveren en las reformas, cuya profundidad debe depender de los "desequilibrios" económicos acumulados durante los últimos años. En este sentido, subrayó la importancia de que los políticos "comuniquen claramente" sus acciones, con una mirada "crítica" al pasado y "objetiva" al futuro. 

Hoy, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo un llamamiento al BCE al considerar que debe "intervenir en los mercados y empezar a comprar de forma masiva deuda pública para que los especuladores entiendan que si apuestan contra el euro van a perder". 

Draghi subrayó ante los eurodiputados que "el BCE, dentro de los límites de su mandato y sin aumentar innecesariamente el riesgo de su balance, hará lo que haga falta" para asegurar la estabilidad de los precios como fija su mandato y, al mismo tiempo, la estabilidad financiera. 

El presidente dejó claro, además, que la institución "mantendrá las líneas de crédito abiertas a todos los bancos solventes de la zona euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados