Draghi se reunirá con Merkel y hablará ante industria alemana el martes 25

Mario Draghi y Angela Merkel abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá el próximo martes, en Berlín, con la canciller alemana, Angela Merkel, y hablará asimismo ante el empresariado local en la Jornada de la Industria Alemania.

Draghi y la jefa del gobierno alemán abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

El presidente del BCE estará asimismo entre los asistentes a la Jornada de la Industria Alemania, que se celebra ese día, y ante la que asimismo hablará la canciller y el ministro de Economía, Philipp Rösler. La reunión entre Merkel y Draghi se producirá dos semanas y media después de que el presidente del BCE anunciara, el pasado día 6, el propósito de activar el programa de compra de deuda soberana de países en apuros, como España e Italia.

Esta compra sería de forma ilimitada aunque bajo rigurosas condiciones, ya los Estados deberán pedir previamente al fondo europeo de rescate la adquisición de bonos. El gobierno de Berlín se había opuesto hasta entonces a esa medida, aunque tanto Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han insistido tras el anuncio de Draghi en la independencia del BCE y expresado su convicción de que la institución actúa con total fidelidad a su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...