Draghi se reunirá con Merkel y hablará ante industria alemana el martes 25

Mario Draghi y Angela Merkel abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá el próximo martes, en Berlín, con la canciller alemana, Angela Merkel, y hablará asimismo ante el empresariado local en la Jornada de la Industria Alemania.

Draghi y la jefa del gobierno alemán abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

El presidente del BCE estará asimismo entre los asistentes a la Jornada de la Industria Alemania, que se celebra ese día, y ante la que asimismo hablará la canciller y el ministro de Economía, Philipp Rösler. La reunión entre Merkel y Draghi se producirá dos semanas y media después de que el presidente del BCE anunciara, el pasado día 6, el propósito de activar el programa de compra de deuda soberana de países en apuros, como España e Italia.

Esta compra sería de forma ilimitada aunque bajo rigurosas condiciones, ya los Estados deberán pedir previamente al fondo europeo de rescate la adquisición de bonos. El gobierno de Berlín se había opuesto hasta entonces a esa medida, aunque tanto Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han insistido tras el anuncio de Draghi en la independencia del BCE y expresado su convicción de que la institución actúa con total fidelidad a su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...