Draghi se reunirá con Merkel y hablará ante industria alemana el martes 25

Mario Draghi y Angela Merkel abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá el próximo martes, en Berlín, con la canciller alemana, Angela Merkel, y hablará asimismo ante el empresariado local en la Jornada de la Industria Alemania.

Draghi y la jefa del gobierno alemán abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

El presidente del BCE estará asimismo entre los asistentes a la Jornada de la Industria Alemania, que se celebra ese día, y ante la que asimismo hablará la canciller y el ministro de Economía, Philipp Rösler. La reunión entre Merkel y Draghi se producirá dos semanas y media después de que el presidente del BCE anunciara, el pasado día 6, el propósito de activar el programa de compra de deuda soberana de países en apuros, como España e Italia.

Esta compra sería de forma ilimitada aunque bajo rigurosas condiciones, ya los Estados deberán pedir previamente al fondo europeo de rescate la adquisición de bonos. El gobierno de Berlín se había opuesto hasta entonces a esa medida, aunque tanto Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han insistido tras el anuncio de Draghi en la independencia del BCE y expresado su convicción de que la institución actúa con total fidelidad a su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...