Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Draghi confirma el acuerdo del Gobierno griego sobre medidas de austeridad

Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó este jueves que los responsables del Gobierno griego han llegado a un acuerdo sobre las medidas de ajuste y austeridad necesarias para que Atenas reciba el segundo rescate.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi rehusó dar detalles de la próxima actuación del BCE respecto a la posibilidad de ayudar a Grecia a reducir su deuda. Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar, pero, indicó, "de momento no puedo decir nada".

El diario "The Wall Street Journal" informó el miércoles de que el BCE venderá los títulos de deuda griega adquiridos en el mercado secundario a un precio más bajo de su valor nominal, si los acreedores privados llegan a un acuerdo con Atenas.

El BCE, que rehusó comentar la noticia, tiene en su balance unos 50 mil millones de euros (unos $66 mil millones) de bonos griegos que ha comprado en el mercado secundario desde mayo de 2010 a un 20% por debajo de su valor nominal.

Draghi señaló que el BCE no participa en la negociación de los acreedores privados con el Gobierno griego sobre la quita de la deuda, pero ambas "partes están muy cerca".

Grecia tiene una deuda de 350 mil millones de euros (unos $465 mil millones), el 160% del producto interior bruto (PIB), y debe reducirla hasta 2020 al 120%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...