Draghi confirma el acuerdo del Gobierno griego sobre medidas de austeridad

Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó este jueves que los responsables del Gobierno griego han llegado a un acuerdo sobre las medidas de ajuste y austeridad necesarias para que Atenas reciba el segundo rescate.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi rehusó dar detalles de la próxima actuación del BCE respecto a la posibilidad de ayudar a Grecia a reducir su deuda. Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar, pero, indicó, "de momento no puedo decir nada".

El diario "The Wall Street Journal" informó el miércoles de que el BCE venderá los títulos de deuda griega adquiridos en el mercado secundario a un precio más bajo de su valor nominal, si los acreedores privados llegan a un acuerdo con Atenas.

El BCE, que rehusó comentar la noticia, tiene en su balance unos 50 mil millones de euros (unos $66 mil millones) de bonos griegos que ha comprado en el mercado secundario desde mayo de 2010 a un 20% por debajo de su valor nominal.

Draghi señaló que el BCE no participa en la negociación de los acreedores privados con el Gobierno griego sobre la quita de la deuda, pero ambas "partes están muy cerca".

Grecia tiene una deuda de 350 mil millones de euros (unos $465 mil millones), el 160% del producto interior bruto (PIB), y debe reducirla hasta 2020 al 120%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...