Draghi confirma el acuerdo del Gobierno griego sobre medidas de austeridad

Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó este jueves que los responsables del Gobierno griego han llegado a un acuerdo sobre las medidas de ajuste y austeridad necesarias para que Atenas reciba el segundo rescate.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi rehusó dar detalles de la próxima actuación del BCE respecto a la posibilidad de ayudar a Grecia a reducir su deuda. Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar, pero, indicó, "de momento no puedo decir nada".

El diario "The Wall Street Journal" informó el miércoles de que el BCE venderá los títulos de deuda griega adquiridos en el mercado secundario a un precio más bajo de su valor nominal, si los acreedores privados llegan a un acuerdo con Atenas.

El BCE, que rehusó comentar la noticia, tiene en su balance unos 50 mil millones de euros (unos $66 mil millones) de bonos griegos que ha comprado en el mercado secundario desde mayo de 2010 a un 20% por debajo de su valor nominal.

Draghi señaló que el BCE no participa en la negociación de los acreedores privados con el Gobierno griego sobre la quita de la deuda, pero ambas "partes están muy cerca".

Grecia tiene una deuda de 350 mil millones de euros (unos $465 mil millones), el 160% del producto interior bruto (PIB), y debe reducirla hasta 2020 al 120%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...