Draghi defiende política del BCE y dice que lo peor se ha evitado

En un discurso pronunciado ante la Asociación Federal de Bancos Alemanes en Berlín, Draghi invitó a los gobiernos a aprovechar el momento para emprender reformas estructurales que, según su opinión, que fundamentó citando el caso alemán, pu
Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito. Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.
Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió este lunes, 26 de marzo, la política de la institución en la crisis de la deuda en la eurozona, y envió un mensaje optimista al asegurar que lo peor de la misma se ha conjurado.

Asimismo, en un discurso pronunciado ante la Asociación Federal de Bancos Alemanes en Berlín, Draghi invitó a los gobiernos a aprovechar el momento para emprender reformas estructurales que, según su opinión, que fundamentó citando el caso alemán, pueden dar frutos en el corto plazo.

Draghi empezó su intervención recordando la situación dramática que se vivía en la eurozona en noviembre de 2011 "con el mercado interbancario prácticamente cerrado, salvo para las instituciones más fuertes en los países más seguros".

Los bancos, además, redujeron sus créditos a medio plazo a las empresas de la economía real. Las nuevas exigencias de capital agravaron además la situación de crédito para las empresas medianas y pequeñas.

"No había duda de que la eurozona estaba al borde de un gran colapso del crédito con consecuencias negativas para la economía y el empleo", dijo Draghi.

Simultáneamente, agregó, muchos observadores desconfiaban de que la eurozona tuviera capacidad de superar la difícil situación por la que atravesaba.

Cuatro meses después la situación ha cambiado y, según Draghi, hay "señales de estabilización tanto en los mercados financieros como en la economía real".

Los motivos de que la situación haya cambiado en un lapso de cuatro meses tienen que ver, en primer lugar, con que las predicciones apocalípticas de algunos, según Draghi, eran claramente exageradas y, por otra parte, con que las autoridades de la eurozona tomaron las medidas adecuadas para recuperar la estabilidad y la confianza.

Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.

El dinero que recibieron algunos bancos, según Draghi, está ahora "más cerca de las empresas medianas y pequeñas" de las que depende una cuarta parte del empleo en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...