Draghi explicará la actuación del BCE ante la crisis en el Parlamento español

Draghi dijo que viene a escuchar la visión de los legisladores españoles sobre la situación de la economía española y de la zona del euro, y que no es su intención utilizar esta comparecencia para trasmitir mensajes al Gobierno de España.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español.

MADRID, España (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, cuando la presión sobre la deuda española se ha aligerado y la posibilidad de un rescate ya no parece inminente.

Draghi dijo que viene a escuchar la visión de los legisladores españoles sobre la situación de la economía española y de la zona del euro, y que no es su intención utilizar esta comparecencia para trasmitir mensajes al Gobierno de España.

No obstante, es probable que Draghi insista en la necesidad de que los países más vulnerables de la zona del euro continúen con las reformas estructurales y los ajustes presupuestarios como manera de restaurar la credibilidad en los mercados, algo que considera que poco a poco ya se está produciendo.

Muestra de ello es que la prima de riesgo española está lejos de los 600 puntos básicos que hace unos meses hicieron necesaria la intervención del propio Draghi para anunciar que el BCE estaba preparado para "rescatar" a España mediante un programa de compra de deuda.

El formato de la sesión informativa, a puerta cerrada y sin transcripción, actas o grabaciones, provocó las críticas de algunos grupos parlamentarios que creen que Draghi debería dar explicaciones públicas de su actuación al frente del BCE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...