Draghi explicará la actuación del BCE ante la crisis en el Parlamento español

Draghi dijo que viene a escuchar la visión de los legisladores españoles sobre la situación de la economía española y de la zona del euro, y que no es su intención utilizar esta comparecencia para trasmitir mensajes al Gobierno de España.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español.

MADRID, España (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá el martes a puerta cerrada en el Parlamento español para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, cuando la presión sobre la deuda española se ha aligerado y la posibilidad de un rescate ya no parece inminente.

Draghi dijo que viene a escuchar la visión de los legisladores españoles sobre la situación de la economía española y de la zona del euro, y que no es su intención utilizar esta comparecencia para trasmitir mensajes al Gobierno de España.

No obstante, es probable que Draghi insista en la necesidad de que los países más vulnerables de la zona del euro continúen con las reformas estructurales y los ajustes presupuestarios como manera de restaurar la credibilidad en los mercados, algo que considera que poco a poco ya se está produciendo.

Muestra de ello es que la prima de riesgo española está lejos de los 600 puntos básicos que hace unos meses hicieron necesaria la intervención del propio Draghi para anunciar que el BCE estaba preparado para "rescatar" a España mediante un programa de compra de deuda.

El formato de la sesión informativa, a puerta cerrada y sin transcripción, actas o grabaciones, provocó las críticas de algunos grupos parlamentarios que creen que Draghi debería dar explicaciones públicas de su actuación al frente del BCE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...