Draghi insta a los gobiernos a aplicar los acuerdos de las cumbres europeas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que en la zona del euro hay un elemento esencial para la estabilidad financiera que se basa en una gorbernanza económica más robusta.

FRANCFORT, Alemania. EFE.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó hoy a los gobiernos europeos a aplicar con urgencia las decisiones acordadas en las últimas cumbres europeas para solucionar la crisis de endeudamiento.

En su intervención en el vigésimo primer Congreso Europeo de Banca en Fráncfort, Draghi dijo que en la zona del euro hay un elemento esencial para la estabilidad financiera que se basa en "una gorbernanza económica más robusta" con el avance de la unión.

Esto implica "la apremiante aplicación de las decisiones del Consejo Europeo" y las cumbres europeas, según Draghi.

En el congreso también participaron el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y los consejeros delegados de los bancos Deutsche Bank y de Commerzbank, Josef Ackermann y Martin Blessing respectivamente, entre otros.

El presidente del Bundesbank apoya los intentos del Gobierno alemán de lograr una mayor integración política, incluida la transferencia de responsabilidades nacionales, para solucionar la crisis.

"Será un largo y arduo proceso que requerirá importantes cambios legales", apostilló Weidmann, quien también criticó que la forma en la que se ha intentado solucionar la crisis hasta ahora no ha ayudado a remediarla.

Schuble, quien destacó en su intervención que "la situación de Grecia es única" y no se puede comparar con la de otros Estados de la eurozona, también se opone a que sea el BCE el encargado de solucionar la crisis de endeudamiento mediante la compra de deuda soberana.

El nuevo presidente del BCE recordó que ha transcurrido más de un año y medio desde la cumbre en la que se lanzó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) como parte de un paquete de apoyo financiero por valor de 750 mil millones de euros y que hace cuatro semanas se acordó ampliar los recursos de dicho instrumento financiero, pero preguntó por qué no se han aplicado esas decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck