Draghi pide a gobiernos centrarse en reducir los gastos

La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).

MILÁN, Italia (Reuters). -La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. 

"La consolidación fiscal ideal (...) debe centrarse en la disminución de los costos y no en alzas de impuestos", dijo Draghi durante un discurso en la Universidad de Bocconi en Milán. 

"Es esencial que (este esfuerzo de consolidación) sea percibido como creíble, irreversible y estructural para que tenga impacto en los diferenciales de deuda soberana", agregó. 

Previamente el jueves, el miembro de la junta de gobiernodel BCE Joerg Asmussen dijo que todos los países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, debían reformar sus economías y trabajar más duro si desean mantener sus estándares actuales de vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...