Draghi pide a gobiernos centrarse en reducir los gastos

La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).

MILÁN, Italia (Reuters). -La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. 

"La consolidación fiscal ideal (...) debe centrarse en la disminución de los costos y no en alzas de impuestos", dijo Draghi durante un discurso en la Universidad de Bocconi en Milán. 

"Es esencial que (este esfuerzo de consolidación) sea percibido como creíble, irreversible y estructural para que tenga impacto en los diferenciales de deuda soberana", agregó. 

Previamente el jueves, el miembro de la junta de gobiernodel BCE Joerg Asmussen dijo que todos los países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, debían reformar sus economías y trabajar más duro si desean mantener sus estándares actuales de vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...