Draghi pide a gobiernos centrarse en reducir los gastos

La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).

MILÁN, Italia (Reuters). -La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. 

"La consolidación fiscal ideal (...) debe centrarse en la disminución de los costos y no en alzas de impuestos", dijo Draghi durante un discurso en la Universidad de Bocconi en Milán. 

"Es esencial que (este esfuerzo de consolidación) sea percibido como creíble, irreversible y estructural para que tenga impacto en los diferenciales de deuda soberana", agregó. 

Previamente el jueves, el miembro de la junta de gobiernodel BCE Joerg Asmussen dijo que todos los países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, debían reformar sus economías y trabajar más duro si desean mantener sus estándares actuales de vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...