Draghi: Es 'prematuro' salir de las medidas contra la crisis de la deuda

El presidente del BCE, Mario Draghi, consideró que "dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro, es prematuro introducir cualquier tipo de estrategia de salida" de las medidas adoptadas para afrontar la crisis de la deuda.
Mario Draghi Mario Draghi
Mario Draghi

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que es "prematuro" introducir en estos momentos cualquier tipo de estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis de la deuda soberana en los países de la zona del euro. 

Draghi hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, en el que se decidió mantener los tipos de interés oficiales en el 1% ante las dificultades que atraviesan algunos países periféricos de la zona del euro. 

El presidente del BCE consideró que "dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro, es prematuro introducir cualquier tipo de estrategia de salida" de las medidas adoptadas para afrontar la crisis de la deuda. 

El desempleo en la zona del euro subió una décima en febrero hasta el 10.8% de la población activa, un nivel récord no visto desde hace 15 años, con España y Grecia a la cabeza con tasas del 23.6 y 21% respectivamente. 

Draghi descartó que existan presiones inflacionistas en la zona del euro y pronosticó que la tasa de inflación se situará por encima del 2% en 2012. "Esperamos que los cambios de los precios permanezcan en línea con la estabilidad de precios en el horizonte relevante para la política monetaria", dijo Draghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante