Draghi presenta nuevos billetes de cinco euros de la segunda serie del euro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó hoy en Fráncfort el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie del euro, que entrará en circulación en mayo y tiene tres marcas de seguridad nuevas.
Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de cinco euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002. Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de cinco euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.
Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de cinco euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.

FRÁNCFORT, Alemania.- (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó hoy en Fráncfort el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie del euro, que entrará en circulación en mayo y tiene tres marcas de seguridad nuevas.

Draghi mostró el nuevo billete de 5 euros en el Museo Arqueológico de Fráncfort, que exhibe obras de la Antigüedad Clásica.

"El billete de cinco euros será el primero de la segunda serie de billetes de euros, la llamada serie Europa", explicó el presidente del BCE.

Los tres elementos de seguridad nuevos son: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.

El llamativo "número verde esmeralda" cambia su color a un azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente, según el BCE.

"En los bordes izquierdo y derecho del billete pueden apreciarse unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión", dijo el BCE.

"Es bastante apropiado para Europa que se muestre aquí (en el Museo Arqueológico de Fráncfort) una figura de la mitología griega y para nosotros presentar el nuevo billete que introduce su retrato", dijo Draghi.

La nueva serie, llamada Europa, muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre al Viejo Continente- en la marca de agua y en el holograma.

Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de cinco euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.

Hoy en día, 332 millones de personas en 17 países usan los billetes de euro todos los días.

El valor de los billetes de euro en circulación en todo el mundo, que el mes pasado ascendió a 913 mil millones de euros, es el mismo que el de los billetes de dólar, según Draghi, quien también recordó que cada vez se usa más el euro como divisa global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...