Draghi dice que ve los primeros síntomas de normalización de los mercados

Draghi destacó la mejoría apreciada en la situación de los mercados financieros, unos efectos positivos que atribuyó tanto al anuncio sobre el nuevo programa de compra de bonos que el BCE realizó la semana pasada, como a las medidas que se

NICOSIA, Chipre. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que estos días se pueden ver los primer síntomas de normalización en los mercados, pero advirtió de que aún queda un largo camino por recorrer para superar la crisis.

Draghi destacó la reciente mejoría apreciada en la situación de los mercados financieros, unos "efectos positivos" que atribuyó tanto al anuncio sobre el nuevo programa de compra de bonos que el BCE realizó la semana pasada, como a las medidas que se han tomado a nivel europeo y en los Estados miembros.

"Ahora estamos viendo los primeros síntomas de la normalización, pero nos queda aún un largo camino por recorrer. Las condiciones en los mercados financieros han mejorado recientemente, pero va a hacer falta continuar", advirtió en su intervención en la rueda de prensa posterior al Eurogrupo celebrado en Nicosia.

Draghi destacó los progresos hechos para mejorar la gobernanza de la zona euro, como la presentación esta semana de la propuesta de la Comisión Europea para avanzar hacia una unión bancaria en los Diecisiete, así como los esfuerzos a nivel nacional hechos en todos los países de la eurozona.

El presidente del BCE recordó además que el mecanismo de compra de bonos que ha puesto sobre la mesa está sujeto a una "condicionalidad estricta y efectiva".

Respecto a cuánto tiempo cree que se mantendrá la tregua en los mercados financieros, Draghi señaló que ésta es una "pregunta difícil de responder", que habría que dirigir a los propios mercados.

Sin embargo, el presidente del BCE sÍ que consideró que, de continuar por el camino emprendido, habrá motivos para mostrarse optimista.

La entidad monetaria anunció la semana pasada que comprará bonos soberanos con un vencimiento de entre uno y tres años a los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves, bajo su nuevo programa de adquisición de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados