Draghi deja la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%). El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en el mínimo del 0.75%.

El Banco de Inglaterra también dejó inalterados los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.

En la reunión el BCE ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento con más fuerza de lo que esperaban los expertos.

Draghi anunció que la entidad prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2013 un 0.3%, en un rango de crecimiento de entre un -0.9% y un 0.3%.

El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango de entre el 0.2% y el 2.2% en 2014, lo que representa una media del 1.2%.

Para este año la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0.6% y el -0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LA MINA TIENE UN LARGO HISTORIAL DE ACCIDENTES Al menos 32 mineros mueren tras explosión en una mina de Donetsk, según Kiev

Al menos 32 mineros murieron hoy tras la explosión de grisú de esta mañana en un mina de carbón en la ciudad de Donetsk, ...

Vive en una residencia geriátrica de Osaka La mujer más vieja del mundo celebra su 117 cumpleaños

La mujer más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa, celebró hoy, con un día de antelación, su 117 cumpleaños en compañía de ...