Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa. Ver más

Draghi deja la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%). El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en el mínimo del 0.75%.

El Banco de Inglaterra también dejó inalterados los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.

En la reunión el BCE ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento con más fuerza de lo que esperaban los expertos.

Draghi anunció que la entidad prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2013 un 0.3%, en un rango de crecimiento de entre un -0.9% y un 0.3%.

El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango de entre el 0.2% y el 2.2% en 2014, lo que representa una media del 1.2%.

Para este año la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0.6% y el -0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Apareció en el casillero 104 del ranking mundial Tiger Woods sale del Top 100 mundial por primera vez desde 1996

Tiger Woods, exnúmero uno mundial (durante un total de 623 semanas), ha salido del Top 100 de la clasificación de golfistas ...

ACUERDO Negociación nuclear con Irán está bloqueada en tres puntos clave

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que se llevan a cabo en Lausana, Suiza, estaban bloqueadas en tres puntos ...

EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES Trabajadores de la ACP bloquean accesos a la ciudad de Colón

Trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el sector atlántico, cerraron hoy lunes 30 de marzo varios puntos ...