Draghi deja la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%). El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en el mínimo del 0.75%.

El Banco de Inglaterra también dejó inalterados los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.

En la reunión el BCE ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento con más fuerza de lo que esperaban los expertos.

Draghi anunció que la entidad prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2013 un 0.3%, en un rango de crecimiento de entre un -0.9% y un 0.3%.

El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango de entre el 0.2% y el 2.2% en 2014, lo que representa una media del 1.2%.

Para este año la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0.6% y el -0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco se encuentra con la venerada Guadalupe en México

El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica.
El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. AFP

En uno de los momentos que más anhelaba de su visita a México, el papa Francisco se encontró el sábado con la venerada patrona ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Atlético Chiriquí empata en la cima del torneo Clausura al Atlético Nacional

Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí.
Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. LA PRENSA/Luis García

Atlético Chiriquí empató este sábado sin goles con Plaza Amador, en el Maracaná, e igualó con 10 puntos al Atlético Nacional ...

Videos del día Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil

Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Vídeo
Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil AFP

El brote de virus zika que afecta a Brasil no comprometerá los Juegos Olímpicos de Rio en agosto, aseguró la presidenta Dilma ...

Destacados