Draghi deja la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%). El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en el mínimo del 0.75%.

El Banco de Inglaterra también dejó inalterados los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.

En la reunión el BCE ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento con más fuerza de lo que esperaban los expertos.

Draghi anunció que la entidad prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2013 un 0.3%, en un rango de crecimiento de entre un -0.9% y un 0.3%.

El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango de entre el 0.2% y el 2.2% en 2014, lo que representa una media del 1.2%.

Para este año la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0.6% y el -0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi anuncia su renuncia tras referéndum en Italia

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este domingo su renuncia tras perder el referéndum sobre la reforma de la ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...