Draghi dice que todavía es 'pronto para cantar victoria' contra la crisis

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró este jueves que todavía es "pronto" para cantar "victoria" contra la crisis que sacudió a la zona euro durante los últimos años.

Temas:

Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna. Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.
Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró este jueves que todavía es "pronto" para cantar "victoria" contra la crisis que sacudió a la zona euro durante los últimos años.

"La recuperación está aquí pero todavía es débil, modesta y frágil. Hay varios riesgos, ya sean financieros, económicos, políticos o geopolíticos, que podrían hacer peligrar esta recuperación", dijo Draghi, en su conferencia de prensa mensual, realizada luego de la reunión de política monetaria de la institución de Fráncfort. "Es pronto para cantar victoria", dijo.

Draghi recordó que el BCE está dispuesto a contemplar "todos los instrumentos" de política monetaria autorizados por los tratados para reaccionar a un eventual deterioro de la situación. También reiteró que los tipos de interés del BCE seguirán bajos durante algún tiempo e incluso podrían caer todavía más.

El jueves decidió dejar la principal tasa sin cambios en el 0,25% que rige desde noviembre, su nivel más bajo de la historia.

Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.

Interrogado sobre el nivel de precios, cuya subida se desaceleró en diciembre, al 0,8%, lejos del objetivo del BCE de mantenerla cercana al 2%, y de la eventualidad de que la zona euro caiga en la deflación, Draghi estimó que confirma por el momento el escenario que barajan sus servicios de una inflación baja durante bastante tiempo. "No vemos deflación", aseguró, pero si la situación se degradara, "reaccionaremos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...