Dubai erigirá una ciudad con los mayores centros comerciales del mundo árabe

La urbe, que llevará el mismo nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal.
El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia. El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia.
El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia.

ABU DABI, Dubai  (EFE).-  El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia, según anunció hoy el emir de Dubai, el jeque Mohamed bin Rachid.

La urbe, que llevará el mismo nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal, destacó el gobernante de Dubai en su explicación de los planes del proyecto.

La ciudad acogerá un gran parque para el turismo familiar, con una capacidad para acoger a unos 35 millones de visitantes al año y una extensión superior a la del mítico Hyde Park londinense.

Asimismo, contará con un parque de atracciones con una capacidad para recibir a unos 80 millones de visitantes al año, además de cientos de instalaciones hoteleras para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros.

Otra zona de esta urbe estará destinada a las actividades empresariales pioneras e innovadoras de la región, mientras que en otra área se construirán los "mayores salones de exposiciones de todo el mundo árabe", destacó Bin Rachid.

Mientras, en otro sector de la nueva urbe se levantarán mansiones y campos de golf, explicó el emir de Dubai, que no proporcionó detalles sobre el coste del proyecto.

Además, admitió que los actuales servicios e infraestructuras de Dubai no podrán satisfacer sus necesidades en los próximos años, por lo que es necesario comenzar otra fase de construcción del emirato para que se convierta en "la capital del empresariado pionero e innovador y el turismo familiar".

En ese sentido, Bin Rachid destacó que los altos promedios de crecimiento registrados en Dubai obligan a acelerar los preparativos para ejecutar este proyecto, ya que en los próximos seis años la cifra de viajeros en tránsito por el aeropuerto de Dubai aumentará hasta más de 90 millones de personas al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...