Dubai erigirá una ciudad con los mayores centros comerciales del mundo árabe

La urbe, que llevará el mismo nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal.
El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia. El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia.
El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia.

ABU DABI, Dubai  (EFE).-  El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia, según anunció hoy el emir de Dubai, el jeque Mohamed bin Rachid.

La urbe, que llevará el mismo nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal, destacó el gobernante de Dubai en su explicación de los planes del proyecto.

La ciudad acogerá un gran parque para el turismo familiar, con una capacidad para acoger a unos 35 millones de visitantes al año y una extensión superior a la del mítico Hyde Park londinense.

Asimismo, contará con un parque de atracciones con una capacidad para recibir a unos 80 millones de visitantes al año, además de cientos de instalaciones hoteleras para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros.

Otra zona de esta urbe estará destinada a las actividades empresariales pioneras e innovadoras de la región, mientras que en otra área se construirán los "mayores salones de exposiciones de todo el mundo árabe", destacó Bin Rachid.

Mientras, en otro sector de la nueva urbe se levantarán mansiones y campos de golf, explicó el emir de Dubai, que no proporcionó detalles sobre el coste del proyecto.

Además, admitió que los actuales servicios e infraestructuras de Dubai no podrán satisfacer sus necesidades en los próximos años, por lo que es necesario comenzar otra fase de construcción del emirato para que se convierta en "la capital del empresariado pionero e innovador y el turismo familiar".

En ese sentido, Bin Rachid destacó que los altos promedios de crecimiento registrados en Dubai obligan a acelerar los preparativos para ejecutar este proyecto, ya que en los próximos seis años la cifra de viajeros en tránsito por el aeropuerto de Dubai aumentará hasta más de 90 millones de personas al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...