Dubai: No hay riesgo de moratoria en la deuda pública

6:13 a.m. - ABU DABI, (EFE). -El gobierno de Dubai negó hoy cualquier riesgo de suspensión de pagos en la deuda pública de ese emirato y calificó como "innecesaria" la reacción de la prensa y los mercados bursátiles a la moratoria pedida por el consorcio Dubai World.

El mensaje fue lanzado por el director general del Departamento de Finanzas de Dubai, Abdul Rahman al Saleh, uno de los pocos funcionarios de ese emirato que ha hecho declaraciones públicas sobre la moratoria solicitada por Dubai World.

"Es muy sorprendente que veamos en la prensa mundial cosas como 'Dubai: suspensión de pagos', 'Se funde la deuda de Dubai', 'La crisis financiera de Dubai', etc", afirmó Al Saleh en un discurso que pronunció en la Escuela de Gobierno de Dubai.

"No es exacto, es un pánico ciego innecesario, se trata de una falta de comprensión del estatus de Dubai y una falta de conocimiento de cuánta deuda estaba ligada al anuncio y cómo se relaciona con la deuda del Estado", insistió.

El consorcio público Dubai World anunció el pasado 25 de noviembre que iba a renegociar con sus acreedores una reprogramación de sus vencimientos de deuda, por un monto total que días después cifró en 26 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...