Dunkin Donuts se dispara más del 40% en su estreno en Wall Street

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares.

NUEVA YORK, EU (EFE). -El grupo Dunkin Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin Donuts y de heladería Baskin-Robbins, llegó hoy pisando fuerte a Wall Street, donde apenas una hora después de comenzar sus primeras contrataciones en el mercado Nasdaq se disparaba por encima del 40%. 

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares, por encima del rango de entre 16 y 18 dólares que había previsto cuando presentó inicialmente la documentación para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés). 

Así la firma finalmente recaudó 422.75 millones de dólares con su OPV, una cifra que destinará a pagar su deuda, así como a apoyar su plan de expansión en Estados Unidos, donde prevé duplicar su número de locales en los próximos veinte años, según detalló cuando inició los trámites para su estreno en Wall Street. 

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, donde también cotiza su competidora Starbucks (que bajaba a esta hora el 1.94 %), los títulos de Dunkin Donuts se disparaban el 41.37 % -lo que supone un avance de 7.86 dólares-, con lo que se cambiaban por 26.86 dólares. "Tenemos suerte", declaró hoy tras su exitoso estreno en Wall Street el consejero delegado de Dunkin Brands, Nigel Travis, en una entrevista con la cadena de televisión financiera CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...