Dunkin Donuts se dispara más del 40% en su estreno en Wall Street

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares.

NUEVA YORK, EU (EFE). -El grupo Dunkin Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin Donuts y de heladería Baskin-Robbins, llegó hoy pisando fuerte a Wall Street, donde apenas una hora después de comenzar sus primeras contrataciones en el mercado Nasdaq se disparaba por encima del 40%. 

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares, por encima del rango de entre 16 y 18 dólares que había previsto cuando presentó inicialmente la documentación para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés). 

Así la firma finalmente recaudó 422.75 millones de dólares con su OPV, una cifra que destinará a pagar su deuda, así como a apoyar su plan de expansión en Estados Unidos, donde prevé duplicar su número de locales en los próximos veinte años, según detalló cuando inició los trámites para su estreno en Wall Street. 

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, donde también cotiza su competidora Starbucks (que bajaba a esta hora el 1.94 %), los títulos de Dunkin Donuts se disparaban el 41.37 % -lo que supone un avance de 7.86 dólares-, con lo que se cambiaban por 26.86 dólares. "Tenemos suerte", declaró hoy tras su exitoso estreno en Wall Street el consejero delegado de Dunkin Brands, Nigel Travis, en una entrevista con la cadena de televisión financiera CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...