Durao Barroso pide integración y solidaridad europea para superar la crisis

El antiguo primer ministro de Portugal se mostró convencido de que la UE superará los problemas actuales, pero advirtió que "no hay milagros" y es necesario el esfuerzo de los 27 de la zona euro.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, subrayó este miércoles la gravedad de la crisis que vive la Unión Europea (UE) y apeló a la voluntad política y una mayor integración y solidaridad entre sus miembros para superarla.

Barroso, que recibió hoy un doctorado honoris causa de la Universidad Técnica de Lisboa, afirmó en un discurso ante autoridades y personalidades académicas que Europa vive el momento "más difícil" desde su integración en medio de una crisis que no es solo financiera sino de "confianza".

El antiguo primer ministro de Portugal se mostró convencido de que la UE superará los problemas actuales, pero advirtió que "no hay milagros" y es necesario el esfuerzo de los Veintisiete para defender la moneda única y evitar la "desintegración" europea.

También abogó por la cesión de las soberanías nacionales en pro de una mayor soberanía europea y advirtió que no hacerlo supone entregarla a los mercados y agentes económicos.

Barroso argumentó a favor de la "soberanía compartida" que supone el proyecto europeo y el trabajo colectivo en defensa del euro y de la estabilidad financiera.

Solo así se puede crear crecimiento y un mayor nivel de prosperidad, señaló el presidente de la CE, que pidió la solidaridad de todos los miembros de la UE y aludió, en concreto, a los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...