Duros presupuestos de Portugal para 2013 sufren su primera prueba

Por segundo año consecutivo los presupuestos del Estado luso se han ganado el apelativo de los más austeros de la historia reciente del país, e incluyen fuertes aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal, como exigen la Unión Euro
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal. Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los duros presupuestos de Portugal para 2013, criticados desde la derecha y la izquierda, sufren hoy una primera votación en el Parlamento que el Gobierno conservador espera superar con su mayoría absoluta a pesar de las disensiones internas.

Por segundo año consecutivo los presupuestos del Estado luso se han ganado el apelativo de los más austeros de la historia reciente del país, e incluyen fuertes aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal al 4,5%, como exigen la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los debates parlamentarios previos celebrados el martes, el primer ministro, Pedro Passos Coelho, reconoció que los recortes realizados en los últimos años han llegado al límite y es necesario reformar el Estado para garantizar que sea sostenible.

Pero la oposición de izquierda se apresuró a rechazar la propuesta con el argumento de que la intención del Ejecutivo conservador es reducir aún más los derechos sociales ante el "fracaso", como lo llamaron los socialistas, de la política de austeridad.

Passos Coelho, que arrebató el poder a los socialistas en las elecciones anticipadas de junio del año pasado, no dio detalles sobre el alcance de la reforma pero pidió el apoyo de la oposición y de los empresarios y sindicatos para efectuarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...