Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Duros presupuestos de Portugal para 2013 sufren su primera prueba

Por segundo año consecutivo los presupuestos del Estado luso se han ganado el apelativo de los más austeros de la historia reciente del país, e incluyen fuertes aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal, como exigen la Unión Euro
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal. Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los duros presupuestos de Portugal para 2013, criticados desde la derecha y la izquierda, sufren hoy una primera votación en el Parlamento que el Gobierno conservador espera superar con su mayoría absoluta a pesar de las disensiones internas.

Por segundo año consecutivo los presupuestos del Estado luso se han ganado el apelativo de los más austeros de la historia reciente del país, e incluyen fuertes aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal al 4,5%, como exigen la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los debates parlamentarios previos celebrados el martes, el primer ministro, Pedro Passos Coelho, reconoció que los recortes realizados en los últimos años han llegado al límite y es necesario reformar el Estado para garantizar que sea sostenible.

Pero la oposición de izquierda se apresuró a rechazar la propuesta con el argumento de que la intención del Ejecutivo conservador es reducir aún más los derechos sociales ante el "fracaso", como lo llamaron los socialistas, de la política de austeridad.

Passos Coelho, que arrebató el poder a los socialistas en las elecciones anticipadas de junio del año pasado, no dio detalles sobre el alcance de la reforma pero pidió el apoyo de la oposición y de los empresarios y sindicatos para efectuarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...