EU: Aerolíneas defienden intento de fusión

American Airlines y US Airways aseguraron que la oposición del gobierno a la fusión que intentan realizar demuestra que no entiende la industria aérea.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — American Airlines y US Airways aseguraron que la oposición del gobierno a la fusión que intentan realizar demuestra que no entiende la industria aérea. 

Las aerolíneas dijeron en documentos que presentaron el martes en un tribunal que el análisis del Departamento de Justicia sobre la fusión no presta atención a la actual competencia existente por parte de las aerolíneas de bajo costo tales como Southwest. 

American dijo que el gobierno en cambio se basa en "anécdotas procedentes de pequeños números de pasajeros" y en una idealizada pero anticuada visión de la industria. Un juicio solicitado por el gobierno en una demanda judicial comienza el 25 de noviembre en Washington. 

Las aerolíneas plantean alegatos harto conocidos en los documentos con que respaldan la fusión. Señalan que ofrecerían al público más opciones de vuelos y mejorarán la competencia creando un rival de fuerza a las principales aerolíneas nacionales como United y Delta. 

El Departamento de Justicia y varios estados presentaron demandas judiciales a fin de bloquear la fusión, que daría lugar a la más grande aerolínea del mundo. El gobierno dijo que la fusión de AMR Corp., la casa matriz de American, y US Airways Group Inc. reduciría la competencia y conduciría a un aumento de las tarifas. 

Asimismo señaló que las aerolíneas combinadas adquirían demasiado poder en el aeropuerto nacional, a la salid de Washington D.C. 

Las aerolíneas se quejan que el gobierno no bloqueó otras varias fusiones de aerolíneas en la década pasada. El Departamento de Justicia considera eso irrelevante. El gobierno indicó que a American y a US Airways les va lo suficientemente bien para tener ganancias sin recurrir a una fusión, a lo cual las aerolíneas responden que es una manera limitada de ver las cosas. 

Mientras que US Airways destaca que las dos empresas perdieron 13 mil 700 millones de dólares en los últimos 12 años. Las aerolíneas tenían hasta el martes para presentar sus respuestas a la más reciente versión de la demanda del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...