EU multa con $100 millones a Bank of Scotland por operaciones en Irán y Cuba

Las autoridades estadounidenses impusieron hoy una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sanciones como Irán, Sudán, Birmania y Cuba.
El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos. El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.
El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades estadounidenses impusieron hoy una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sanciones como Irán, Sudán, Birmania y Cuba.

Entre 2005 y 2009, Royal Bank of Scotland llevó a cabo operaciones financieras encubiertas con entidades y personas de algunos de estos países, incluidos en la lista negra de Estados Unidos, a través de diversas oficinas del banco en Nueva York, según el Departamento del Tesoro.

"Esta acción demuestra los esfuerzos que hemos puesto en marcha para asegurar con rigor las sanciones de EU contra Irán y otros países", indicó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro norteamericano, Adam J. Szubin, en una nota de prensa.

La operación fue llevada a cabo en coordinación con otras agencias como la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Por su parte, el Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

El Departamento del Tesoro ha impuesto en los últimos años sanciones también a otras entidades financieras internacionales conocidas, como Credit Suisse o Barclays, por actividades similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...