EU lleva a China ante la OMC por impuestos sobre vehículos importados

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país. Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gobierno estadounidense inició hoy una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los gravámenes impuestos por China, desde diciembre, a las importaciones de vehículos automotores fabricados en Estados Unidos (EU).

El Representante Comercial estadounidense, Ron Kirk, informó en un comunicado de que ha solicitado la intervención de la OMC "en un intento por eliminar esos gravámenes injustos" que, en su opinión, representan otro "abuso" de los instrumentos comerciales por parte de China.

Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país, esto es, unas 92 mil unidades, y representan un aumento de unos 3 mil 300 millones de dólares en el precio de esos vehículos en el mercado chino.

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara desde 2009 unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota.

En diciembre pasado el gobierno de China impuso los gravámenes sobre las importaciones de ciertos vehículos todo terreno argumentando que el socorro gubernamental consistía en un subsidio, lo cual es ilegal bajo las reglas de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...