EU lleva a China ante la OMC por impuestos sobre vehículos importados

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país. Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gobierno estadounidense inició hoy una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los gravámenes impuestos por China, desde diciembre, a las importaciones de vehículos automotores fabricados en Estados Unidos (EU).

El Representante Comercial estadounidense, Ron Kirk, informó en un comunicado de que ha solicitado la intervención de la OMC "en un intento por eliminar esos gravámenes injustos" que, en su opinión, representan otro "abuso" de los instrumentos comerciales por parte de China.

Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país, esto es, unas 92 mil unidades, y representan un aumento de unos 3 mil 300 millones de dólares en el precio de esos vehículos en el mercado chino.

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara desde 2009 unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota.

En diciembre pasado el gobierno de China impuso los gravámenes sobre las importaciones de ciertos vehículos todo terreno argumentando que el socorro gubernamental consistía en un subsidio, lo cual es ilegal bajo las reglas de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo