EU y Corea del Sur habrían llegado a un acuerdo comercial

4:35 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Estados Unidos y Corea del Sur alcanzaron un acuerdo para un tratado de libre comercio buscado por el gobierno del presidente Barack Obama con el fin de estimular las exportaciones estadounidenses y crear decenas de miles de empleos.

Una persona familiarizada con las negociaciones dijo que las partes llegaron a un acuerdo sobre asuntos pendientes relacionados con la industria automovilística. Corea del Sur accedió a que Estados Unidos retire gradualmente en cinco años un arancel de 2.5% sobre los automóviles sudcoreanos, en lugar de eliminar el arancel de inmediato.

La persona habló bajo condición de no ser identificada pues se espera un anuncio oficial de la Casa Blanca.

El acuerdo permite además a cada fabricante de autos de Estados Unidos exportar 25 mil vehículos a Corea del Sur siempre que cumplan las normas federales estadounidenses de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...