EU y Japón investigan juntos a compañía que abastece a Boeing

Las autoridades estadounidenses y japonesas realizaron hoy un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 "Dreamliner" que han causado al parecer fallos en los aparatos.
autoridades estadounidenses y japonesas realizaron un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 "Dreamliner". autoridades estadounidenses y japonesas realizaron un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 "Dreamliner".
autoridades estadounidenses y japonesas realizaron un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 "Dreamliner".

TOKIO, Japón (DPA). -Las autoridades estadounidenses y japonesas realizaron hoy un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 "Dreamliner" que han causado al parecer fallos en los aparatos. 

Funcionarios del Ministerio de Transportes de Japón y de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense interrogaron a los responsables de la empresa, con sede en Kyoto, sobre el diseño de las baterías y los procesos de fabricación, informa la agencia Kyodo en base a fuentes del gobierno de Tokio. 

GS Yuasa es uno de los mayores fabricantes japoneses de baterías de litio-ión y abastece a numerosas empresas de tecnología. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido alarma por la aparente facilidad con que se prenden fuego sus aparatos. 

El nuevo modelo de Boeing es un avión con menor consumo de combustible gracias a su diseño y sus materiales ligeros. El miércoles, la FAA ordenó que dejen de volar los "Dreamliners" hasta que se demuestre que son seguros, después de que un avión de All Nippon Airways (ANA) tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia porque salía humo de una de las baterías de la cabina. 

Previamente había habido otro incidente con una batería en un avión en tierra en Boston (EU). Boeing ha entregado hasta el momento 50 aviones del nuevo modelo, 24 de ellos a ANA y Japan Airlines (JAL). Las autoridades japonesas, europeas y de otros países también decidieron dejar en tierra por el momento al avión, mientras se realizan investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...