EU: Obama pide evitar aumento de impuestos a clase media

El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales. Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país, al tiempo que los senadores empezaban a negociar un plan para evitar el llamado "precipicio fiscal". 

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde en internet. 

"Los congresistas están trabajando para evitar un aumento impositivo a la clase media, y creo que podemos llegar a un acuerdo que podría ser avalado a tiempo por las dos cámaras", agregó. 

Los comentarios del mandatario surgen luego de que se reuniera el viernes con líderes del Congreso, tras lo cual declaró que republicanos y demócratas trabajarían todo el fin de semana para sortear, antes del 1 de enero, un alza automática de impuestos de 500 MIL millones de dólares y recortes en el gasto público, en lo que se denomina "precipicio fiscal". 

Obama, quien fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años en noviembre pasado, busca incrementar los impuestos a las franjas más altas y eximir de aumentos a la clase media. Sus rivales republicanos pretenden, en cambio, que se apliquen importantes recortes en el gasto público. 

Si nada se hace antes del 1 de enero próximo, expirarán las exenciones fiscales para la mayoría de los contribuyentes adoptadas durante la presidencia de George W. Bush y entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...