EU: Obama pide evitar aumento de impuestos a clase media

El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales. Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país, al tiempo que los senadores empezaban a negociar un plan para evitar el llamado "precipicio fiscal". 

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde en internet. 

"Los congresistas están trabajando para evitar un aumento impositivo a la clase media, y creo que podemos llegar a un acuerdo que podría ser avalado a tiempo por las dos cámaras", agregó. 

Los comentarios del mandatario surgen luego de que se reuniera el viernes con líderes del Congreso, tras lo cual declaró que republicanos y demócratas trabajarían todo el fin de semana para sortear, antes del 1 de enero, un alza automática de impuestos de 500 MIL millones de dólares y recortes en el gasto público, en lo que se denomina "precipicio fiscal". 

Obama, quien fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años en noviembre pasado, busca incrementar los impuestos a las franjas más altas y eximir de aumentos a la clase media. Sus rivales republicanos pretenden, en cambio, que se apliquen importantes recortes en el gasto público. 

Si nada se hace antes del 1 de enero próximo, expirarán las exenciones fiscales para la mayoría de los contribuyentes adoptadas durante la presidencia de George W. Bush y entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...