EU: Obama pide evitar aumento de impuestos a clase media

El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales. Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las negociaciones presupuestales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país, al tiempo que los senadores empezaban a negociar un plan para evitar el llamado "precipicio fiscal". 

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde en internet. 

"Los congresistas están trabajando para evitar un aumento impositivo a la clase media, y creo que podemos llegar a un acuerdo que podría ser avalado a tiempo por las dos cámaras", agregó. 

Los comentarios del mandatario surgen luego de que se reuniera el viernes con líderes del Congreso, tras lo cual declaró que republicanos y demócratas trabajarían todo el fin de semana para sortear, antes del 1 de enero, un alza automática de impuestos de 500 MIL millones de dólares y recortes en el gasto público, en lo que se denomina "precipicio fiscal". 

Obama, quien fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años en noviembre pasado, busca incrementar los impuestos a las franjas más altas y eximir de aumentos a la clase media. Sus rivales republicanos pretenden, en cambio, que se apliquen importantes recortes en el gasto público. 

Si nada se hace antes del 1 de enero próximo, expirarán las exenciones fiscales para la mayoría de los contribuyentes adoptadas durante la presidencia de George W. Bush y entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados