EU y Panamá discuten mecanismos para puesta en marcha de TPC

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos resaltó que Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.
El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington. El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington.
El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El representante comercial de Estados Unidos (EU), Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, discutieron este martes el proceso para la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC), aprobado la semana pasada por el Congreso. 

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU (USTR, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que Kirk y Quijano "discutieron el proceso para la aplicación del acuerdo y acordaron comenzar a trabajar de inmediato, con la meta de que el acuerdo entre en vigor tan pronto como sea posible". 

USTR señaló que Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y que tan sólo en 2010 registró una expansión del 7.5%, y tiene un pronóstico de crecimiento anual similar en los próximos cuatro años. 

Para EU, este TPC amplía el acceso a un mercado de 3.5 millones de consumidores, y en particular a un mercado de servicios que totaliza 20 mil 600 millones de dólares. Aparte del TPC con Panamá, el Congreso también aprobó la semana pasada los proyectos de ley para la aplicación de los acuerdos comerciales con Colombia y Corea del Sur. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Destacados