EU y Panamá discuten mecanismos para puesta en marcha de TPC

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos resaltó que Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.
El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington. El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington.
El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se reunieron en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El representante comercial de Estados Unidos (EU), Ron Kirk, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, discutieron este martes el proceso para la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC), aprobado la semana pasada por el Congreso. 

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU (USTR, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que Kirk y Quijano "discutieron el proceso para la aplicación del acuerdo y acordaron comenzar a trabajar de inmediato, con la meta de que el acuerdo entre en vigor tan pronto como sea posible". 

USTR señaló que Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y que tan sólo en 2010 registró una expansión del 7.5%, y tiene un pronóstico de crecimiento anual similar en los próximos cuatro años. 

Para EU, este TPC amplía el acceso a un mercado de 3.5 millones de consumidores, y en particular a un mercado de servicios que totaliza 20 mil 600 millones de dólares. Aparte del TPC con Panamá, el Congreso también aprobó la semana pasada los proyectos de ley para la aplicación de los acuerdos comerciales con Colombia y Corea del Sur. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...