EU y Panamá están en víspera de implementar TPC

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC. EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un tratado de Libre Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, largamente postergado, entrará en vigor una vez que el país centroamericano concrete algunas medidas pendientes, dijo el jueves una funcionaria de Comercio estadounidense de alto rango.

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

El Congreso estadounidense aprobó el acuerdo de TPC hace casi un año, varios años después de que fuera negociado originalmente por el Gobierno del republicano George W. Bush.

Funcionarios panameños fijaron como objetivo aprobar para octubre la legislación necesaria para implementar el acuerdo."Por eso nos complació cuando la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el jueves pasado el paquete legislativo final requerido y entendemos que ese paquete actualmente aguarda la firma del presidente (Ricardo) Martinelli", dijo Sapiro.

"Estoy optimista respecto a que Panamá hará todo lo que pueda para tomar las medidas finales necesarias para que las compañías, trabajadores, agricultores, ganaderos y proveedores de servicios de ambos países puedan sacar ventaja al acuerdo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...