EU y Panamá están en víspera de implementar TPC

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC. EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un tratado de Libre Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, largamente postergado, entrará en vigor una vez que el país centroamericano concrete algunas medidas pendientes, dijo el jueves una funcionaria de Comercio estadounidense de alto rango.

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

El Congreso estadounidense aprobó el acuerdo de TPC hace casi un año, varios años después de que fuera negociado originalmente por el Gobierno del republicano George W. Bush.

Funcionarios panameños fijaron como objetivo aprobar para octubre la legislación necesaria para implementar el acuerdo."Por eso nos complació cuando la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el jueves pasado el paquete legislativo final requerido y entendemos que ese paquete actualmente aguarda la firma del presidente (Ricardo) Martinelli", dijo Sapiro.

"Estoy optimista respecto a que Panamá hará todo lo que pueda para tomar las medidas finales necesarias para que las compañías, trabajadores, agricultores, ganaderos y proveedores de servicios de ambos países puedan sacar ventaja al acuerdo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...