EU y Panamá están en víspera de implementar TPC

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC. EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un tratado de Libre Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, largamente postergado, entrará en vigor una vez que el país centroamericano concrete algunas medidas pendientes, dijo el jueves una funcionaria de Comercio estadounidense de alto rango.

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

El Congreso estadounidense aprobó el acuerdo de TPC hace casi un año, varios años después de que fuera negociado originalmente por el Gobierno del republicano George W. Bush.

Funcionarios panameños fijaron como objetivo aprobar para octubre la legislación necesaria para implementar el acuerdo."Por eso nos complació cuando la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el jueves pasado el paquete legislativo final requerido y entendemos que ese paquete actualmente aguarda la firma del presidente (Ricardo) Martinelli", dijo Sapiro.

"Estoy optimista respecto a que Panamá hará todo lo que pueda para tomar las medidas finales necesarias para que las compañías, trabajadores, agricultores, ganaderos y proveedores de servicios de ambos países puedan sacar ventaja al acuerdo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...