EU exime a 10 países de UE y Japón de sanciones por compra de crudo a Irán

Los diez países de la Unión Europea y Japón han "reducido significativamente su volumen de compras de crudo a Irán", por lo que se notificará al congreso que no se le aplicará la sanción.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, anunció este que 10 países de la Unión Europea (UE) y Japón, no estarán sujetos a las nuevas sanciones que Washington tiene previsto imponer a partir de julio a quienes compren petróleo a Irán.

Los diez países de la Unión Europea (España, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Polonia y la República Checa) y Japón han "reducido significativamente su volumen de compras de crudo a Irán", indicó Clinton en un comunicado.

"Como resultado, notificaré al Congreso que las sanciones relativas a la sección 1245 de la ley de gastos de defensa de 2012 no se aplicarán a las instituciones financieras basadas en esos países, por un periodo renovable de 180 días", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...