EU promete acelerar proceso de otorgamiento de visa a turistas

El departamento de Estado de EU tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del depart
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes. El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció hoy que contribuyó a que más turistas viajaran al país durante el año fiscal 2012 a través de la facilitación de los procesos de otorgamiento de visa y que hará aún más esfuerzos en el año fiscal 2013.

El departamento tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del departamento.

La secretaria interina de Comercio, Rebecca Blank, anunció que 66 millones de turistas extranjeros visitaron EU en 2012, generando ingresos récord por 168 mil millones de dólares USA, un aumento de 10% con respecto a 2011.

El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes, calculó el departamento.

La agencia también ayudó a facilitar los viajes a cerca de una tercera parte de los viajeros anuales a EU que requieren de visa.

Defendió "los estándares más elevados de seguridad fronteriza" y procesó "incrementos extraordinarios" en las demandas de visas en mercados clave como Brasil, China y México.

La agencia aceleró el proceso al reducir los tiempos de espera de entrevistas, incrementar la capacidad de procesamiento, simplificar el proceso y ampliar las instalaciones. Actualmente, más del 90% de los solicitantes de todo el mundo son entrevistados antes de tres semanas luego de entregar sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...