EU promete acelerar proceso de otorgamiento de visa a turistas

El departamento de Estado de EU tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del depart
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes. El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció hoy que contribuyó a que más turistas viajaran al país durante el año fiscal 2012 a través de la facilitación de los procesos de otorgamiento de visa y que hará aún más esfuerzos en el año fiscal 2013.

El departamento tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del departamento.

La secretaria interina de Comercio, Rebecca Blank, anunció que 66 millones de turistas extranjeros visitaron EU en 2012, generando ingresos récord por 168 mil millones de dólares USA, un aumento de 10% con respecto a 2011.

El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes, calculó el departamento.

La agencia también ayudó a facilitar los viajes a cerca de una tercera parte de los viajeros anuales a EU que requieren de visa.

Defendió "los estándares más elevados de seguridad fronteriza" y procesó "incrementos extraordinarios" en las demandas de visas en mercados clave como Brasil, China y México.

La agencia aceleró el proceso al reducir los tiempos de espera de entrevistas, incrementar la capacidad de procesamiento, simplificar el proceso y ampliar las instalaciones. Actualmente, más del 90% de los solicitantes de todo el mundo son entrevistados antes de tres semanas luego de entregar sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...