EU promete acelerar proceso de otorgamiento de visa a turistas

El departamento de Estado de EU tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del depart
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes. El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció hoy que contribuyó a que más turistas viajaran al país durante el año fiscal 2012 a través de la facilitación de los procesos de otorgamiento de visa y que hará aún más esfuerzos en el año fiscal 2013.

El departamento tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del departamento.

La secretaria interina de Comercio, Rebecca Blank, anunció que 66 millones de turistas extranjeros visitaron EU en 2012, generando ingresos récord por 168 mil millones de dólares USA, un aumento de 10% con respecto a 2011.

El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes, calculó el departamento.

La agencia también ayudó a facilitar los viajes a cerca de una tercera parte de los viajeros anuales a EU que requieren de visa.

Defendió "los estándares más elevados de seguridad fronteriza" y procesó "incrementos extraordinarios" en las demandas de visas en mercados clave como Brasil, China y México.

La agencia aceleró el proceso al reducir los tiempos de espera de entrevistas, incrementar la capacidad de procesamiento, simplificar el proceso y ampliar las instalaciones. Actualmente, más del 90% de los solicitantes de todo el mundo son entrevistados antes de tres semanas luego de entregar sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados