En EU aún no hay acuerdo para aprobar pacto comercial con Panamá

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado dijo que los legisladores dejarán Washington sin resolver la disputa que bloquea la ratificación de los pactos comerciales pendientes.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado. Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos (EU) no han logrado alcanzar un acuerdo para facilitar la aprobación de tres tratados de libre comercio pendientes cuando los legisladores regresen en septiembre de sus vacaciones de verano, dijo el miércoles un influyente senador. 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, dijo en un comunicado el martes por la noche que los legisladores dejarán Washington sin resolver una disputa en torno a un programa de capacitación de trabajadores que bloquea la ratificación de los pactos comerciales. 

"Ya se ha pasado el tiempo para acordar aprobar este paquete del Programa de Asistencia por Ajuste Comercial y los pactos de libre comercio", dijo Baucus. 

"Encontrar terreno común para aprobar este paquete debe ser una máxima prioridad cuando regresemos en septiembre", agregó. 

La Casa Blanca esperaba lograr la aprobación de los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá antes del receso legislativo de agosto, pero la disputa en torno al programa de ajuste comercial trabó las negociaciones, junto con la polémica por el límite de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...