En EU aún no hay acuerdo para aprobar pacto comercial con Panamá

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado dijo que los legisladores dejarán Washington sin resolver la disputa que bloquea la ratificación de los pactos comerciales pendientes.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado. Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos (EU) no han logrado alcanzar un acuerdo para facilitar la aprobación de tres tratados de libre comercio pendientes cuando los legisladores regresen en septiembre de sus vacaciones de verano, dijo el miércoles un influyente senador. 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, dijo en un comunicado el martes por la noche que los legisladores dejarán Washington sin resolver una disputa en torno a un programa de capacitación de trabajadores que bloquea la ratificación de los pactos comerciales. 

"Ya se ha pasado el tiempo para acordar aprobar este paquete del Programa de Asistencia por Ajuste Comercial y los pactos de libre comercio", dijo Baucus. 

"Encontrar terreno común para aprobar este paquete debe ser una máxima prioridad cuando regresemos en septiembre", agregó. 

La Casa Blanca esperaba lograr la aprobación de los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá antes del receso legislativo de agosto, pero la disputa en torno al programa de ajuste comercial trabó las negociaciones, junto con la polémica por el límite de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...