EU advierte a Siria que la ONU puede sancionarla

Geithner argumentó que "unas sanciones fuertes pueden acortar el tiempo para que el régimen de Assad abandone el poder", pero reconoció que las sanciones económicas y diplomáticas por sí solas no podrán traer el cambio político necesario.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner habla en una reunión del grupo de "Amigos de Siria", sobre sanciones financieras y económicas al régimen de Al Asad El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner habla en una reunión del grupo de "Amigos de Siria", sobre sanciones financieras y económicas al régimen de Al Asad
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner habla en una reunión del grupo de "Amigos de Siria", sobre sanciones financieras y económicas al régimen de Al Asad

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Estados Unidos advirtió a Siria que la ONU puede estar cerca de decidir sanciones en su contra, mientras la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se dirigía el miércoles a Turquía para analizar la estrategia a seguir con gobiernos aliados y buscar la forma de recibir el apoyo de Rusia para un plan de transición que ponga fin al régimen del presidente sirio Bashar Assad. 

La advertencia corrió a cargo del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien pidió al mundo que ejerza "la máxima presión financiera" contra el gobierno de Assad después de 15 meses de violencia. 

Geithner argumentó que "unas sanciones fuertes pueden acortar el tiempo para que el régimen de Assad abandone el poder", pero reconoció que las sanciones económicas y diplomáticas por sí solas no podrán traer el cambio político necesario. 

Se esperaba que el secretario del Tesoro exprese que, a menos de que Siria demuestre "un cumplimiento significativo" de las exigencias de la ONU para que ponga fin a la violencia, Estados Unidos y otros países "se unirán pronto en la adopción de medidas adecuadas contra el régimen sirio, entre ellas, si fuera necesario, una medida del capítulo 7 de la ONU del Consejo de Seguridad". 

Una resolución del Capítulo 7 autoriza acciones que en última instancia pueden incluir el uso de la fuerza militar, algo que los funcionarios del gobierno estadounidense —por ahora— han dicho que es poco probable, y a por lo que anteriormente Rusia y China han votado en contra. 

Sin embargo, funcionarios del Tesoro dijeron que el objetivo de Estados Unidos al buscar una acción de Naciones Unidas es la imposición de sanciones globales y no una intervención militar en Siria. 

"Ya es hora de que todos nosotros dirijamos nuestra atención hacia una transición ordenada del poder en Siria que allane el camino para un futuro democrático, tolerante y plural", dijo Clinton a los periodistas antes de salir de Azerbaiyán a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados