EU ajusta a la baja los cálculos de crecimiento en tercer trimestre

El Departamento de Comercio de EU, que divulgó el segundo de sus tres cálculos sobre el PIB, indicó que entre julio y septiembre la economía creció a un ritmo anual de crecimiento del 2%.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La actividad económica de Estados Unidos (EU), creció, en el tercer trimestre, a un ritmo menor que lo calculado inicialmente, según el ajuste de cifras divulgado este martes, 22 de noviembre, por el Gobierno y que apunta a un incremento en 2011 menor que el de 2010.

El Departamento de Comercio, que divulgó el segundo de sus tres cálculos sobre el producto interior bruto (PIB), indicó que entre julio y septiembre la economía creció a un ritmo anual de crecimiento del 2%, cinco décimas menos que en el dato provisional.

En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento fue del 0.4%, y en el segundo del 1.3%. En todo el año 2010, el PIB de EU. Creció un 3%.

Casi dos años y medio después de concluida la peor recesión en más de siete décadas, la mayor economía del mundo mantiene un rumbo incierto: en el tercer trimestre hubo mejoras en las ventas de los minoristas, la actividad manufacturera, el negocio inmobiliario y una disminución de los inventarios.

Pero el desempleo se mantuvo por encima del 9%, y el estancamiento de los salarios reales siguen frenando el gasto de los consumidores que, en EU., equivale a más de dos tercios del PIB. A ello se suma el impacto de los recortes en los gastos gubernamentales, y de la crisis de la deuda en Europa.

El informe del Departamento de Comercio causó una baja de cotizaciones en las bolsas, ya que la mayorÍa de los analistas esperaba que se mantuviese o aún subiera el cálculo de crecimiento del PIB al 2.9%

Las cifras que divulgó hoy el Gobierno, si bien son decepcionantes comparadas con las del año anterior, apuntan a un crecimiento mayor que el esperado por la Reserva Federal.

Al término de su reunión más reciente, el 1 y 2 de noviembre, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva corrigió su previsión de crecimiento del PIB en 2011 indicando que espera que se ubique entre el 1.6% y el 1.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...