EU aplica multa a bancos por operar con Cuba

Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.

LA HABANA, Cuba (AP). -Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones. 

Un comunicado de la cancillería cubana difundido el jueves informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. 

La multa se aplicó el 11 de diciembre "por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba", expresó el comunicado oficial isleño. 

Un día después, el 12 de diciembre, la misma dependencia norteamericana dio a conocer la aplicación de otra sanción por 8.6 millones de dólares "para castigar al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encuentra Cuba", explicó la cancillería. 

Según el comunicado la aplicación de estas penalidades "injustas e ilegales" demuestra que "la política de persecución feroz de las transacciones financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima" con la nación caribeña, no sólo "no ha cambiado, sino que se ha endurecido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...