EU aplica multa a bancos por operar con Cuba

Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.

LA HABANA, Cuba (AP). -Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones. 

Un comunicado de la cancillería cubana difundido el jueves informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. 

La multa se aplicó el 11 de diciembre "por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba", expresó el comunicado oficial isleño. 

Un día después, el 12 de diciembre, la misma dependencia norteamericana dio a conocer la aplicación de otra sanción por 8.6 millones de dólares "para castigar al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encuentra Cuba", explicó la cancillería. 

Según el comunicado la aplicación de estas penalidades "injustas e ilegales" demuestra que "la política de persecución feroz de las transacciones financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima" con la nación caribeña, no sólo "no ha cambiado, sino que se ha endurecido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FALLA ADMINISTRATIVA Impiden a junta comunal de Arraiján abastecer cisterna para culecos

Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.
Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, impidieron este domingo, 7 de febrero ...

Los azulgranas cuentan con 54 puntos El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ...

Provincias Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de ...

Destacados