EU aplicará sanciones por compra de petróleo iraní a partir de 28 de junio

Washington precisó que la aplicación de las sanciones dependerán de "si Estados Unidos considera que hay una suficiente oferta de petróleo por parte de otros países para permitir una reducción signifi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), explicó este lunes que comenzará a aplicar sanciones a empresas internacionales que compren petróleo iraní a partir del 28 de junio, como parte de su estrategia de presión sobre Teherán.

Las sanciones afectarán a "aquellas corporaciones internacionales o bancos centrales que hayan facilitado conscientemente una significativa transacción financiera con el Banco Central de Irán por la compra de petróleo o un producto petrolero", indicó el Tesoro de EU en un comunicado.

No obstante, Washington precisó que la aplicación de las sanciones dependerán de "si Estados Unidos considera que hay una suficiente oferta de petróleo por parte de otros países para permitir una reducción significativa del volumen de petróleo adquirido en Irán".

En diciembre de 2011, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una serie de medidas contra las empresas que comerciasen o realizasen transacciones financieras con el Banco Central de Irán, que entrarían en vigor a partir del 29 de febrero.

Posteriormente, la Casa Blanca indicó a comienzos de febrero nuevas medidas como "consecuencia de las prácticas fraudulentas del Banco Central de Irán y de otros bancos para ocultar sus transacciones" con otras entidades sancionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...