EU aplicará sanciones por compra de petróleo iraní a partir de 28 de junio

Washington precisó que la aplicación de las sanciones dependerán de "si Estados Unidos considera que hay una suficiente oferta de petróleo por parte de otros países para permitir una reducción signifi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), explicó este lunes que comenzará a aplicar sanciones a empresas internacionales que compren petróleo iraní a partir del 28 de junio, como parte de su estrategia de presión sobre Teherán.

Las sanciones afectarán a "aquellas corporaciones internacionales o bancos centrales que hayan facilitado conscientemente una significativa transacción financiera con el Banco Central de Irán por la compra de petróleo o un producto petrolero", indicó el Tesoro de EU en un comunicado.

No obstante, Washington precisó que la aplicación de las sanciones dependerán de "si Estados Unidos considera que hay una suficiente oferta de petróleo por parte de otros países para permitir una reducción significativa del volumen de petróleo adquirido en Irán".

En diciembre de 2011, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una serie de medidas contra las empresas que comerciasen o realizasen transacciones financieras con el Banco Central de Irán, que entrarían en vigor a partir del 29 de febrero.

Posteriormente, la Casa Blanca indicó a comienzos de febrero nuevas medidas como "consecuencia de las prácticas fraudulentas del Banco Central de Irán y de otros bancos para ocultar sus transacciones" con otras entidades sancionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante