EU otorga asistencia por más de mil millones de dólares a Latinoamérica

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Latinoamérica y el Caribe reciben asistencia de Estados Unidos (EU) por más de mil millones de dólares anuales para programas en diversos sectores y Haití es la prioridad en la región tras la devastación ocasionada por el terremoto del 12 de enero de 2010, dijo hoy un funcionario estadounidense.

El administrador para América Latina y el Caribe de la Agencia de EU.  para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein, dijo en Miami que después del país caribeño, Colombia, México, Centroamérica y Perú están en la lista de prioridades de ese organismo.

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

"La prioridad es Haití en términos de presupuesto, es el presupuesto más grande que tenemos. Hemos implementado un programa importante y el Congreso aprobó fondos adicionales", informó Feierstein.

El Gobierno estadounidense ha destinado a la nación caribeña cerca de 2 mil 200 millones de dólares y la USAID alrededor de mil 300 millones de dólares desde el 2010 hasta la actualidad, según cifras de esa agencia gubernamental.

Haití fue asolado por un poderoso terremoto de 7 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de 300 mil personas, otros tantos heridos y 1.2 millones de damnificados.

Los daños materiales se calculan en 7 mil 900 millones de dólares y los costos de reconstrucción en alrededor de 11mil 500 millones, de acuerdo con datos del Gobierno haitiano.

"Estamos muy "contentos" con el progreso que se ha logrado en Haití, dijo Feierstein al mencionar que el número de personas que viven en tiendas de campañas bajó de 1.5 millones a 500 mil aunque consideró que esta cifra es todavía "demasiado elevada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados