EU otorga asistencia por más de mil millones de dólares a Latinoamérica

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Latinoamérica y el Caribe reciben asistencia de Estados Unidos (EU) por más de mil millones de dólares anuales para programas en diversos sectores y Haití es la prioridad en la región tras la devastación ocasionada por el terremoto del 12 de enero de 2010, dijo hoy un funcionario estadounidense.

El administrador para América Latina y el Caribe de la Agencia de EU.  para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein, dijo en Miami que después del país caribeño, Colombia, México, Centroamérica y Perú están en la lista de prioridades de ese organismo.

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

"La prioridad es Haití en términos de presupuesto, es el presupuesto más grande que tenemos. Hemos implementado un programa importante y el Congreso aprobó fondos adicionales", informó Feierstein.

El Gobierno estadounidense ha destinado a la nación caribeña cerca de 2 mil 200 millones de dólares y la USAID alrededor de mil 300 millones de dólares desde el 2010 hasta la actualidad, según cifras de esa agencia gubernamental.

Haití fue asolado por un poderoso terremoto de 7 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de 300 mil personas, otros tantos heridos y 1.2 millones de damnificados.

Los daños materiales se calculan en 7 mil 900 millones de dólares y los costos de reconstrucción en alrededor de 11mil 500 millones, de acuerdo con datos del Gobierno haitiano.

"Estamos muy "contentos" con el progreso que se ha logrado en Haití, dijo Feierstein al mencionar que el número de personas que viven en tiendas de campañas bajó de 1.5 millones a 500 mil aunque consideró que esta cifra es todavía "demasiado elevada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...