EU avala préstamos a las automotrices españolas

6:05 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Un programa de España para otorgar préstamos baratos a empresas que fabriquen vehículos menos contaminantes o refacciones para esas unidades fue avalado hoy, lunes, por el organismo directivo de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo que aprobará el plan por la crisis financiera podría comprometer a las inversiones para la producción de vehículos con motores más eficientes.

De acuerdo con el plan, el gobierno español ofrecerá créditos de dos años con una tasa de interés a la mitad del promedio para las empresas pequeñas y medianas del sector.

Las compañías grandes obtendrían un rédito de un tres cuartos de la tasa media.

Los préstamos sólo estarán disponibles este año para las empresas que no tenían problemas financieros antes de que estallara la crisis crediticia a mediados del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...