EU calcula necesidad de deuda de 444 mil millones

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — El Departamento del Tesoro busca conseguir financiamiento por 444 mil millones de dólares en el actual trimestre. 

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno. 

Las necesidades de préstamo han crecido debido a que el gobierno ha tenido que financiar déficits presupuestarios récord. El endeudamiento de este trimestre está 97 mil millones por debajo de lo que había indicado inicialmente el gobierno que necesitaría. 

El Tesoro dijo el lunes que mejores ingresos fiscales y un menor gasto están entre las razones por las que se redujo la cifra. Demócratas en el Senado habían sido capaces de bloquear una acción republicana de la semana pasada que impedía incrementar el techo de endeudamiento. 

El límite de endeudamiento creció en 1.2 billones hasta 16.4 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...