EU calcula necesidad de deuda de 444 mil millones

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — El Departamento del Tesoro busca conseguir financiamiento por 444 mil millones de dólares en el actual trimestre. 

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno. 

Las necesidades de préstamo han crecido debido a que el gobierno ha tenido que financiar déficits presupuestarios récord. El endeudamiento de este trimestre está 97 mil millones por debajo de lo que había indicado inicialmente el gobierno que necesitaría. 

El Tesoro dijo el lunes que mejores ingresos fiscales y un menor gasto están entre las razones por las que se redujo la cifra. Demócratas en el Senado habían sido capaces de bloquear una acción republicana de la semana pasada que impedía incrementar el techo de endeudamiento. 

El límite de endeudamiento creció en 1.2 billones hasta 16.4 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...