EU, a la caza de ofertas en compras posnavideñas

9:05 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los estadounidenses regresaron a los centros comerciales el sábado, hurgando entre estantes semivacíos en busca de ofertas, regalos de Navidad del año que viene, y la mayoría, regalos para ellos mismos.

Los comerciantes recortaron precios y anunciaron a lo grande sus ofertas para atraer a compradores con tarjetas prepagadas de regalo. Las gangas eran parecidas a las que muchas veces se reservan para el día después de Acción de Gracias, el célebre "Viernes Negro".

Y no era para menos. Este año las compras posnavideñas podrían ser más importantes de lo habitual pues las tormentas de nieve afectaron gran parte del país y redujeron las ventas casi 2.1% en el fin de semana anterior a Navidad en comparación con el mismo periodo de 2008, según la compañía de investigación ShopperTrak.

Los vendedores al por menor dependen de los días después de Navidad para levantar un poco las ventas generales en una temporada navideña que parece solo un poco mejor que el desastre económico del año pasado.

En este año el calendario tiene un fin de semana completo después de Navidad para que los vendedores traten de atraer a los clientes antes de cerrar el año.

Los compradores se acercaban a las tiendas en grupos diversos al comienzo de la semana de después de Navidad, que valió el año pasado casi el 15% de las ventas minoristas de la temporada.

Diana Mayfield, de 56 años y nacida en Illinois, logró comprar dos ornamentos navideños por apenas seis dólares, rebajados a un precio inicial de 28. Había salido de casa antes del amanecer el sábado, en busca de los regalos de Navidad del año que viene. "Los descuentos son del 60%, así que no está nada mal", dijo mientras observaba una estantería de suéteres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...