EU comienza el año fiscal en octubre con aumento del déficit del 22%

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que ev
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011. La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El déficit presupuestario estadounidense aumentó un 22% interanual en octubre, el primer mes del año fiscal estadounidense, hasta los 120 mil millones de dólares, según anunció hoy el Departamento del Tesoro.

La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los 98 mil millones de dólares de octubre de 2011.

Los gastos aumentaron en el primer mes del año fiscal estadounidense de los 262 mil millones de dólares hasta los 304 mil millones, mientras que los ingresos pasaron de los 163.000 millones de dólares hasta los 184 mil millones, insuficiente para compensar la balanza.

En septiembre, Estados Unidos (EU) cerró su cuarto ejercicio fiscal consecutivo con un déficit superior al billón de dólares, aunque el desequilibrio negativo se redujo de los mil 297 billones de dólares a los mil 89 billones de dólares.

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que evite el llamado "precipicio fiscal".

Los legisladores deberían llegar a un acuerdo antes de final de año para evitar que se ejecuten a principios de 2013 recortes automáticos al presupuesto, acordados en el verano de 2011 como medida de emergencia para conseguir un aumento del techo de deuda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

West Valdés Exdirectivo de Financial Pacific requerido a Interpol se encuentra en República Dominicana

El enlace se celebró en una playa en República Dominicana. El enlace se celebró en una playa en República Dominicana.
El enlace se celebró en una playa en República Dominicana. Tomado de Facebook

El exdirectivo de la liquidada casa de valores Financial Pacific (FP), West Valdés, quien tiene una "alerta roja" de Interpol, ...

EN EL ÁREA DE DIVISA Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...