EU comienza el año fiscal en octubre con aumento del déficit del 22%

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que ev
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011. La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El déficit presupuestario estadounidense aumentó un 22% interanual en octubre, el primer mes del año fiscal estadounidense, hasta los 120 mil millones de dólares, según anunció hoy el Departamento del Tesoro.

La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los 98 mil millones de dólares de octubre de 2011.

Los gastos aumentaron en el primer mes del año fiscal estadounidense de los 262 mil millones de dólares hasta los 304 mil millones, mientras que los ingresos pasaron de los 163.000 millones de dólares hasta los 184 mil millones, insuficiente para compensar la balanza.

En septiembre, Estados Unidos (EU) cerró su cuarto ejercicio fiscal consecutivo con un déficit superior al billón de dólares, aunque el desequilibrio negativo se redujo de los mil 297 billones de dólares a los mil 89 billones de dólares.

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que evite el llamado "precipicio fiscal".

Los legisladores deberían llegar a un acuerdo antes de final de año para evitar que se ejecuten a principios de 2013 recortes automáticos al presupuesto, acordados en el verano de 2011 como medida de emergencia para conseguir un aumento del techo de deuda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...