EU comienza el año fiscal en octubre con aumento del déficit del 22%

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que ev
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011. La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.
La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los $98 mil millones de octubre de 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El déficit presupuestario estadounidense aumentó un 22% interanual en octubre, el primer mes del año fiscal estadounidense, hasta los 120 mil millones de dólares, según anunció hoy el Departamento del Tesoro.

La subida es superior a la esperada por la mayoría de analistas y sitúa el desequilibrio entre ingresos y gastos de octubre por encima de los 98 mil millones de dólares de octubre de 2011.

Los gastos aumentaron en el primer mes del año fiscal estadounidense de los 262 mil millones de dólares hasta los 304 mil millones, mientras que los ingresos pasaron de los 163.000 millones de dólares hasta los 184 mil millones, insuficiente para compensar la balanza.

En septiembre, Estados Unidos (EU) cerró su cuarto ejercicio fiscal consecutivo con un déficit superior al billón de dólares, aunque el desequilibrio negativo se redujo de los mil 297 billones de dólares a los mil 89 billones de dólares.

El dato se conoce en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, recién reelegido para un segundo mandato, y el Congreso, dividido entre demócratas y republicanos, intentan poner las bases para renegociar un acuerdo que evite el llamado "precipicio fiscal".

Los legisladores deberían llegar a un acuerdo antes de final de año para evitar que se ejecuten a principios de 2013 recortes automáticos al presupuesto, acordados en el verano de 2011 como medida de emergencia para conseguir un aumento del techo de deuda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...