EU continúa lucha contra sequía

El pronóstico prevé lluvias dispersas desde fines del jueves hacia el fin de semana en la región de trigo rojo duro de invierno en el centro y el sudeste de las llanuras de Estados Unidos (EU).
Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos. Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos.
Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos.

CHICAGO, Estados Unidos. (REUTERS) -El pronóstico prevé lluvias dispersas desde fines del jueves hacia el fin de semana en la región de trigo rojo duro de invierno en el centro y el sudeste de las llanuras de Estados Unidos (EU), lo que brindaría más alivio al impacto de la sequía, dijo el miércoles un meteorólogo especializado en agricultura.

"Esto seguirá sumando humedad para alrededor de dos tercios de las Grandes Llanuras, pero un tercio al sudoeste seguirá presionado por la sequía", manifestó Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group.

La lluvia se extenderá hacia el norte del delta (del río Mississippi) y el valle de río Tennessee, y se esperan más lluvias intermitentes en las llanuras y la región central durante las primeras dos semanas de abril.

Widenor aseguró que las lluvias frecuentes se combinarán con temperaturas frescas, ralentizando la siembra de maíz. El clima frío en las primeras horas del miércoles causó heladas en el delta, con daños dispersos para la siembra de maíz en el sur del estado de Mississippi, dijo el experto.

"El panorama para la próxima semana es más fresco, aunque no se prevén más riesgos de daños para el maíz o el trigo", aseguró.

Temperaturas heladas a principios de la semana habrían dañado parte del trigo en porciones de los estados de Texas y Oklahoma, dijeron meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...