EU continúa lucha contra sequía

El pronóstico prevé lluvias dispersas desde fines del jueves hacia el fin de semana en la región de trigo rojo duro de invierno en el centro y el sudeste de las llanuras de Estados Unidos (EU).
Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos. Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos.
Cultivo de maíz afectado por tormenta helada en Estados Unidos.

CHICAGO, Estados Unidos. (REUTERS) -El pronóstico prevé lluvias dispersas desde fines del jueves hacia el fin de semana en la región de trigo rojo duro de invierno en el centro y el sudeste de las llanuras de Estados Unidos (EU), lo que brindaría más alivio al impacto de la sequía, dijo el miércoles un meteorólogo especializado en agricultura.

"Esto seguirá sumando humedad para alrededor de dos tercios de las Grandes Llanuras, pero un tercio al sudoeste seguirá presionado por la sequía", manifestó Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group.

La lluvia se extenderá hacia el norte del delta (del río Mississippi) y el valle de río Tennessee, y se esperan más lluvias intermitentes en las llanuras y la región central durante las primeras dos semanas de abril.

Widenor aseguró que las lluvias frecuentes se combinarán con temperaturas frescas, ralentizando la siembra de maíz. El clima frío en las primeras horas del miércoles causó heladas en el delta, con daños dispersos para la siembra de maíz en el sur del estado de Mississippi, dijo el experto.

"El panorama para la próxima semana es más fresco, aunque no se prevén más riesgos de daños para el maíz o el trigo", aseguró.

Temperaturas heladas a principios de la semana habrían dañado parte del trigo en porciones de los estados de Texas y Oklahoma, dijeron meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...