EU, convencido de que acuerdo comercial con la UE tendría un gran impacto

La Unión Europea (EU) y Estados Unidos (EU) negociarán a partir de junio el establecimiento de una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, según anuncios hechos hoy en Bruselas y en Washington.
El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'. El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'.
El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un acuerdo para el establecimiento de una zona de libre comercio entre Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) tendría "un gran impacto" en la promoción del crecimiento económico y la creación de empleos, según dijeron hoy funcionarios estadounidenses.

La UE y EU negociarán a partir de junio el establecimiento de una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, según anuncios hechos hoy en Bruselas y en Washington.

"Este anuncio destaca el papel que desempeña el comercio en la creación de empleos y la reactivación económica", dijo en una teleconferencia el representante de Comercio de EU, Ron Kirk. "Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos", aseguró.

"Esto traerá incrementos significativos en las exportaciones estadounidenses, añadirá empleos e impulsará el crecimiento por décadas", agregó.

Kirk dijo que el Gobierno de Estados Unidos "continuará bregando por la eliminación total de los aranceles y la reducción de las barreras no tarifarias en el comercio".

Asimismo, Estados Unidos ve en estas negociaciones lo que el funcionario describió como "la oportunidad para establecer nuevas disciplinas en asuntos tales como la participación del Estado en las empresas".

"Esto es, potencialmente, un gran trato", indicó por su lado Michael Froman, el asistente de la Presidencia y asesor de seguridad nacional en materia de economía internacional. "El intercambio de bienes y servicios entre Estados Unidos y Europa representa un tercio del comercio mundial", añadió. "La meta es la negociación de un acuerdo sobre tarifas y barreras no tarifarias", subrayó Froman.

La Casa Blanca difundió más temprano una declaración conjunta del presidente de EU, Barack Obama, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que calificó el acuerdo como "ambicioso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...