EU, en cuenta regresiva para aprobar acuerdos

3:30 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Casa Blanca aún cree que puede vencer la importante oposición en el Congreso y conseguir la aprobación de los tratados de libre de comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur antes de fin de año, dijo hoy jueves la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab.

"Nos encontramos, sobra decirlo, en una cuenta regresiva hacia la meta. El Congreso retornará la semana próxima y en lo que se refiere al comercio internacional, queda mucho por resolver antes de dar por concluido el año", dijo Schwab en un evento sobre comercio.

Grupos empresarios de Estados Unidos planean una reunión la próxima semana para impulsar la aprobación de los tres acuerdos que quedan pendientes en el corto tiempo restante en el calendario legislativo de este año.

Los líderes del Congreso dijeron que planean sesionar solo algunas semanas una vez que los legisladores regresen del receso de agosto, debido a las convenciones para las nominaciones presidenciales de los republicanos y los demócratas.

Los demócratas, entre ellos el candidato presidencial Barack Obama, han insistido que Colombia debe hacer más esfuerzos para frenar los asesinatos contra los sindicalistas para que el Congreso pueda votar el acuerdo.

Obama dijo también que quiere renegociar "defectuosas" disposiciones agrícolas y fabriles del pacto de libre comercio con Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...